Última Hora

Internacional

Nápoles roza las semifinales de Europa League, Sevilla da paso importante

En otros resultados el Brujas de Bélgica, sin Óscar Duarte, empató 0-0 contra el Dnipro de Ucrania.

AFP Agencia 16/4/2015 09:54

El Nápoles puso un pie en las semifinales de la Europa League al ganar 4-1 este jueves en terreno del Wolfsburgo y el Sevilla, vigente campeón, se acercó al vencer 2-1 al Zenit, mientras que el Dynamo Kiev-Fiorentina terminó 1-1 y el Brujas-Dnipro 0-0.

Los napolitanos, cuartos en la Serie A, han ofrecido el mejor regalo posible a su entrenador, el español Rafael Benítez, que este jueves festejó su 55º cumpleaños. 

Destacó la actuación del internacional argentino Gonzalo Higuaín, autor de un tanto y una asistencia.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 15 y luego llegó el doblete del eslovaco Marek Hamsik (23 y 64). Manolo Gabbiadini hizo el cuarto del Nápoles (77) y el danés Nicklas Bendtner logró el gol local (80).

El Sevilla, vigente campeón de la competición, remontó y ganó 2-1 en su estadio al Zenit San Petersburgo, con un gol del colombiano Carlos Bacca, que entró en la segunda parte.

Aleksandr Ryazantsev adelantó al equipo ruso en el minuto 28 y Bacca, que había entrado sustituyendo al francés Kevin Gameiro, logró el empate en el 72.

Denis Suárez, con una volea en el minuto 87, dio la victoria al equipo local.

La Fiorentina, por su parte, conservó sus opciones de clasificación al empatar en los últimos minutos en Kiev. El Dynamo se había adelantado por medio del holandés Jeremain Lens (36).

El senegalés Khouma Babacar, en la prolongación (90+2), acercó a su equipo a la penúltima ronda de la competición.

Finalmente el Brujas dominó al Dnipro Dniepropetrovsk pero sin concretar sus pocas ocasiones de gol, por lo que el club belga, único invicto en esta Europa League, buscará la clasificación la próxima semana en Ucrania.

- Resultados de los cuartos de final de Europa League: 

Wolfsburgo 1-4 Nápoles

Dynamo de Kiev 1-1 Fiorentina

Brujas 0-0 Dnipro

Sevilla 2-1 Zenit