Última Hora

El Nápoles mantuvo el liderato de la Serie A gracias a su victoria por 3-2 en el campo del Génova (16º), este miércoles en la 10ª jornada, en el que la Juventus (3º) y el Lazio (4º), dos de sus principales perseguidores, también ganaron y no ceden terreno.

Los napolitanos habían cedido provisionalmente la cabeza de la tabla el martes al Inter de Milán, que superó también 3-2 al Sampdoria (6º). Con sus 3 puntos de este miércoles en el estadio Luigi Ferraris, el Nápoles vuelve a ponerse con 2 más que los 'nerarazzuri'.

Juventus, que goleó 4-1 al SPAL de Ferrara (19º) en Turín, y el Lazio, que se impuso 2-1 en Bolonia (11º), se mantienen a un punto del Inter y a 3 del líder Nápoles.

Todo ello en una jornada marcada en Italia por el 'escándalo Ana Frank', que estalló el domingo cuando ultras del Lazio dejaron en el Estadio Olímpico pegatinas de la joven escritora judía Ana Frank, que detalló en su diario íntimo su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, portando una camiseta de la Roma.

Por ello antes de los partidos se leyeron fragmentos de su diario, se repartieron ejemplares del libro y también de "Si es un hombre", del italiano Primo Levi, y se leyeron fragmentos por megafonía. Minutos de silencio se convirtieron en muchos casos en minutos de aplausos.

El respeto general se vio empañado por incidentes con hinchas aislados: en Bolonia hubo unas decenas de aficionados, según La Gazetta dello Sport, que entonaron un cántico fascista. En otros estadios, como Turín o Roma, hubo grupos que no respetaron el silencio en ese minuto.