Nápoles gana al Milan (2-1) y se une al Atalanta en cabeza
Atalanta había antes vencido a la Roma (1-0) en el Stadio Olimpico para colocarse en ese momento en cabeza de la Serie A
Nápoles, que sigue invicto en Serie A, infligió su primera derrota de la temporada al AC Milan (5º y actual campeón), por 2-1, para alcanzar en la cabeza de la clasificación al Atalanta de Bérgamo, este domingo en San Siro, en el cierre de la séptima jornada del campeonato.
Matteo Politano de penal (55) y el joker Giovanni Simeone de cabeza (78) materializaron la victoria napolitana en casa de los Rossoneri, que pensaban al menos haber salvado un punto cuando el francés Olivier Giroud había empatado tras un centro de su compatriota Théo Hernandez (69).
El Nápoles se hace de forma provisional con el liderato de la Serie A, empatado a puntos con el Atalanta, que ganó en el terreno de la Roma (1-0), con una unidad de ventaja sobre el Udinese, sorprendente tercero tras ganar en campo del Inter de Milán (7º) por 3-1.
Para el AC Milan, este revés es el primero en el campeonato desde enero pasado, con una serie de 22 partidos seguidos sin derrota (16 la pasada temporada y 6 esta campaña), con lo que frena el buen inicio de los Rossoneri.
El Atalanta había antes vencido a la Roma (1-0) en el Stadio Olimpico para colocarse en ese momento en cabeza de la Serie A.
El entrenador de la Roma, José Mourinho, expulsado por haber reclamado con vehemencia un penal (57), y su homólogo de la "Dea", Gian Piero Gasperini, libraron un competido duelo, que se decantó del lado del Atalanta, con un gol en el minuto 35 del joven defensa Giorgio Scalvini, 18 años, el único disparo entre los tres palos del cuadro visitante.
Los Giallorossi, privados a última hora del argentino Paulo Dybala, lesionado en el calentamiento, coleccionaron las ocasiones para empatar, sin suerte.
José Mourinho fue expulsado por haber reclamado un posible penal a Nicolo Zaniolo (57), por lo que será suspendido en el reencuentro con su antiguo club, Inter, en San Siro, en la próxima jornada.
Menos brillante que estas últimas temporadas, pero más sólido (3 goles encajados), el Atalanta cuenta con un punto de ventaja sobre el Udinese, que ganó al Inter (3-1), y tres sobre Milan y Lazio.
La Roma es sexta, a cuatro puntos de Nápoles y Atalanta, tras esta primera derrota en casa, segunda de la temporada.
Por su parte, la Juventus, ya en crisis en Liga de Campeones, concedió su primera derrota (1-0) en campeonato en casa del Monza (18º), después de haber jugado más de la mitad del partido con diez jugadores luego de la expulsión del argentino Ángel Di María.
Contra el equipo de Silvio Berlusconi, que logra así su primera victoria en la élite del fútbol italiano de su historia, los Bianconeri confirmaron su complicado inicio de temporada, con dos derrotas en Champions contra París SG (1-2) y Benfica (1-2).
Con esta derrota, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri (en la tribuna debido a una suspensión) encadena dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco partidos entre todas las competiciones, y no pasa de la octava posición ne Serie A.
A diez tras la expulsión de Di Maria, la Juve encajó el gol tras un enésimo centro del equipo lombardo, rematado por el danés Christian Gytkjaer (74), olvidado por la defensa central.