Nápoles cumple ante el Sassuolo y guarda el contacto con la Juventus
"Hemos jugado un gran fútbol hoy, pese a que el Sassuolo no fue un rival fácil", destacó el técnico napolitano Carlo Ancelotti

Roma, Italia | El Nápoles (2º) venció 2-0 al Sassuolo (8º), este domingo en la octava jornada del campeonato italiano, y no perdió más comba con la Juventus (1º), de la que le separan seis puntos y que el sábado llevó a ocho su pleno de victorias en este arranque.
El franco-argelino Adam Ounas (3) y el referente local Lorenzo Insigne (72) marcaron los goles del Nápoles en San Paolo.
Tras ganar 1-0 el miércoles al vigente subcampeón de la Champions, el Liverpool, el Nápoles regresaba a las cosas de casa, con la Juventus a 9 puntos, después de que ganara 2-0 el sábado en Udine, con goles del uruguayo Rodrigo Betancur y de Cristiano Ronaldo.
"Hemos jugado un gran fútbol hoy, pese a que el Sassuolo no fue un rival fácil", destacó el técnico napolitano Carlo Ancelotti, quien había optado por rotar a su formación.
Y su elección se vio recompensada con el primer gol de Ounas, de 21 años, en el campeonato italiano. Antiguo jugador del Burdeos, fue titular por primera vez esta temporada y respondió a los tres minutos.
Pero los locales no lo tuvieron fácil ante un Sassuolo convertido en uno de los equipos sorpresa de este primer tramo de la temporada. Insigne, que empezó el partido en el banquillo, llevó la tranquilidad a las gradas con su especialidad, el tiro con rosca a la escuadra.
"Estoy atravesando un buen momento de forma. Espero continuar así y marcar de manera regular. Pero lo principal es que el Nápoles pueda llegar lejos en cada competición", dijo Insigne, también goleador ante el Liverpool.
En el duelo que cerró la octava jornada de la Serie A, el Inter se impuso en la cancha del SPAL de Ferrara (14) por 2-1, ambos anotados por el delantero argentino Mauro Icardi (14 y 78), y se coloca tercero, a dos puntos del Nápoles y 8 de la Juventus.
El primer gol del argentino fue de un cabezazo cruzado en el primer palo y el segundo superó al arquero rival con un tiro ajustado a media altura.
Alberto Paloshi (72) anotó el tanto para un SPAL que desaprovechó un penal en el primer tiempo, poco después de que Icardi abriese el marcador (18).
Antes la Lazio (3º) ganó 1-0 en su estadio a la Fiorentina (7º) y alcanzó el podio. En un partido muy disputado, el equipo local se impuso con un gol de su pilar ofensivo, Ciro Inmobile, a la salida de un córner (37).
- Doblete de Higuaín -
El inicio del partido estuvo marcado por la queja de los ultras de la Lazio hacia el hispano-serbio Sergej Milinkovic-Savic y el español Luis Alberto, dos de los principales promesas del club, acusados en una bandera de ser "falsos talentos a la caza del dinero".
La Roma (5º), que el sábado ganó 2-0 al Empoli (18º), había subido al tercer puesto, pero ahora queda a un punto de su gran rival.
Además la Sampdoria siguió sorprendiendo y ganó 1-0 en la cancha del Atalanta (17º). Es cuarta a un punto de la Lazio e igualada con la Roma.
El Milan (10º), por su parte, encadenó por primera vez este curso dos triunfos, tras batir 4-1 al Sassuolo hace una semana.
Venció 3-1 al colista Chievo gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (27 y 34), convertido ya en el hombre más importante del cuadro lombardo. El tercero lo marcó Giacomo Bonaventura (56).
"Higuaín es un gran campeón, un gran finalizador, un muchacho que está trabajando muy duro para el grupo, es exigente y muy querido", dijo su entrenador Gennaro Gattuso.
