Última Hora

A cinco días de su duelo de ida de octavos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el Nápoles derrotó con solidez al Génova (2-0), este viernes en el inicio de la 24ª jornada de la Serie A, donde se puso provisionalmente en la segunda posición.

El entrenador Maurizio Sarri había asegurado a lo largo de la semana que no pensaba todavía en el Real Madrid y que estaba centrado al 100% en el Génova. Sus jugadores demostraron que se tomaban este partido muy en serio y brindaron una actuación convincente, que da esperanzas de poder sorprender a los 'merengues'.

Sin lesionados y sin goles en contra: la victoria del viernes tuvo un buen balance en todos los aspectos, aunque en la primera parte al Nápoles le costó encontrar huecos.

Después del descanso llegaron los goles, primero uno del polaco Piotr Zielinski (minuto 50) y luego otro de Emanuele Giaccherini (68), que concretizaron en el marcador la superioridad clara de los napolitanos sobre un Génova (16º) inofensivo.

El Nápoles, que había empezado la jornada tercero, se pone segundo en la clasificación, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

Está a 6 puntos del líder, la Juventus, y con un punto más que la Roma, ahora tercera.

El domingo, la 'Juve' se desplazará al campo del Cagliari (15º), mientras que la Roma puede recuperar el segundo puesto si vence en el terreno del modesto Crotone (19º), que está en la zona de descenso.