El Nápoles anunció este miércoles la contratación de Genaro Gattuso como nuevo técnico del primer equipo, al día siguiente de la destitución de Carlo Ancelotti por los malos resultados de la entidad en la Serie A.

"Bienvenido Gattuso", anunció el Twitter oficial del club napolitano, a lo que se unió también el presidente Aurelio De Laurentiis con otro mensaje de bienvenida al nuevo técnico.

Gattuso, de 41 años y que ganó como jugador el Mundial de Alemania-2006, dejó el cargo de entrenador del Milan al finalizar la pasada temporada, después de no clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Esa etapa dirigiendo al club de toda su vida ha sido hasta el momento la única experiencia de Gattuso como técnico de un equipo de primer nivel.

El Nápoles se clasificó el martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-0 al Genk belga, pero tras el partido el club anunció la destitución de Ancelotti.

La mala temporada del Nápoles en la Serie A (ocupa actualmente el 7º puesto de la clasificación a 17 puntos del líder Inter) y el enfrentamiento entre los jugadores y la entidad, tras la negativa de los futbolistas a concentrarse a comienzos de noviembre como castigo por los malos resultados, habían puesto en el ojo del huracán a Ancelotti, al punto que no le salvó ni la clasificación a los octavos de Champions.

"Ancelotti es como un padre para mí, en todos estos años siempre ha estado cerca de mí y me ayudó siempre. Ganó todo, todavía tengo que demostrar mucho", declaró Gattuso sobre su predecesor, al que tuvo como técnico en el Milan y con el que ganó, entre otros trofeos, dos Copas de Europa (2003 y 2007) y un Scudetto (2004).

En su conferencia de prensa de presentación, Gattuso aseguró: "Me encontré con un equipo que sabe por el momento que atraviesa y que quiere salir adelante".

"Ver al Nápoles en esta situación me genera tristeza (...) Este equipo tiene potencial para estar entre los primeros cuatro de la liga", añadió.

Gattuso explicó que "el objetivo es sumar puntos y mejorar en la tabla para clasificar a la próxima Liga de Campeones".