Por Telenoticias Redacción |5 de abril de 2024, 14:32 PM

Periodista: Elías Alvarado. 

Costarricenses que viven en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut narraron el susto que vivieron, la mañana de este viernes, por un sismo de magnitud 4.8 que sacudió la costa este de Estados Unidos.

Sharon González, tica radicada en Manhattan, indicó a Telenoticias que situaciones así son extrañas en esta zona.

​"Yo me encontraba en la sala cuando, de pronto, empecé a sentir un retumbo. Me quedé pensando: ¿qué es esto? Porque no vivimos tan cerca de una estación de tren, pero tampoco como arriba para sentir ese retumbo tan fuerte.

"Pasaron 10 segundos y pensé: ¡ay, está temblando! Lo cual es súper extraño, porque esto no pasa desde hace muchos años, fue bastante fuerte, pero todo bien", indicó González.

Otra costarricense que vive en el área relató que se asustó bastante con el movimiento.

​"En el momento del temblor estaba en la computadora, ya que trabajo desde casa. La casa empezó a sonar, sentí que se movía de un lado al otro, las paredes empezaron a traquear, las lámparas a moverse. Fue bastante el susto porque no es algo a lo que estamos acostumbrados aquí en el día a día", añadió María López, quien vive en Connecticut.

Finalmente, Andrey Briceño, quien trabaja en New Jersey, contó que se asustó mucho porque estaba arriba de un techo, pintando, y que desde esta altura “lo sintió el doble”.

​"En el momento del temblor yo estaba pintando un techo y, de un pronto a otro, la escalera se me empezó a mover. Yo pensé que era el viento, porque estaba soplando mucho viento por el frío.

"Se me hizo muy extraño el movimiento, me asusté. Lo que hice fue que me bajé rápido. Cuando me di cuenta, todos los vecinos salieron asustados también. La verdad fue muy, muy fuerte el temblor, se sintió muy fuerte. Uno está subido ahí en las alturas, se siente el doble. Gracias a Dios, estoy bien, por dicha no pasó a más", finalizó Briceño.

El epicentro del sismo ocurrió en Whitehouse Station, Nueva Jersey, cerca de las 10:30 horas, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

WhatsAppTeleticacom