Última Hora

Colombia derrotó a India (2-1) para sumar sus primeros puntos en el Mundial Sub-17 y Paraguay se aseguró una plaza en la siguiente fase después de remontar ante Nueva Zelanda (4-2) y afianzarse en la punta del Grupo B por segunda fecha.

El conjunto entrenado por Gustavo Morinigo afianzó su liderato en el Grupo B, con una victoria muy sufrida ante Nueva Zelanda (4-2). Los sudamericanos arrancaron el choque con ventaja, gracias a un bonito tanto de libre directo de Alan Rodríguez (2).

Los neozelandeses se pusieron por delante con un doblete en su propio arco del capitán guaraní Alexis Duarte (20 y 34), pero su compañero Aníbal Vega (75 y 78) salió del banco para voltear la situación. Con la victoria en el bolsillo de Paraguay, Blas Armoa (90+1) hizo el definitivo 4-2.

Al combinado paraguayo le sigue Mali con tres unidades, después de sumar su primer triunfo ante Turquía (3-0). Djemoussa Traore (38), Lassana N’Diaye (68) y Fode Konate (86) pusieron las dianas de los africanos ante los otomanos.

En el Grupo A, Estados Unidos sigue en la punta después de sumar un nuevo triunfo, esta vez por la mínima, ante Ghana (1-0). Mismas unidades que Ghana tiene ahora Colombia, que derrotó a India (2-1) con un doblete de Juan Peñaloza (49 y 83).