Última Hora

Una mujer de 101 años se ha vuelto tendencia en las redes sociales luego de que decidiera enviar su currículum (CV) a una empresa para poder trabajar.

El insólito hecho ocurrió en el municipio de Promissão en São Paulo, Brasil.

En declaraciones al medio brasileño G1, Pamela Cristina Matías, bisnieta de la señora, dijo que todo comenzó porque la bisabuela quería disponer de su propio dinero y no depender de nadie y así comprarse su querido vinito y no tener que pedir.

La noticia se dio a conocer luego de que Juliana Araujo, jefe de recursos humanos de la compañía de carne de la zona, recibiera el CV de doña María Cardoso, quien nació en 1919. La noticia le impactó tanto que lo decidió compartirla en sus redes sociales.

"Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. ¡Una lección de valentía fuerza e independencia para todas nosotras!", escribió la ejecutiva en la publicación.

Según relató el diario El Clarín, la vida de doña María no fue sencilla: desde los nueve años tuvo que salir a trabajar, no logró terminar la escuela y ni siquiera sabe leer ni escribir, por lo que siempre se dedicó a trabajos rurales poco calificados y mal pagados.

Pero ahora, que gran parte de su familia trabaja en la compañía de carne, decidió animarse, pedir ayuda a su bisnieta para armar su CV y enviarlo a la empresa con la esperanza de poder trabajar al igual que sus familiares y así obtener sus propios ingresos.

Noticia llega a oídos de empresas viñeras

A raíz de lo ocurrido, la familia ha asegurado que varias empresas los han contactado para conocer a doña María y donarle cajas de vino.

“Hay muchas empresas que se están poniendo en contacto, quieren su teléfono y ya ha ganado muchas botellas de vino. Es una celebridad en la ciudad y todo el mundo habla de ella”, contó Araujo a G1.

Influencer de 101 años

La historia no termina ahí, doña María también recibió una inusual oferta laboral para ser influencer digital de una marca de vinos.

“Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño de la marca de vinos nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle trabajo y le preguntó si le gustaría ser catadora de vinos”, palabras de la bisnieta al rotativo brasileño.

Según el medio argentino La Nación, la compañía de vinos le pagará un salario mensual a la adulta mayor para producir contenido que será subido en las redes sociales de la marca. La idea es producir videos con doña María probando vinos y hablando sobre lo que piensa de las bebidas.

Esta brasileña jamás se imaginó que, a sus 101 años, sin saber leer ni escribir, se volvería toda una estrella de las redes.

“Estoy feliz porque me está dando valor. Me dan ganas de llorar”, manifestó Doña María en el video que difundió su familia.

“Está claro que esta abuela demostró que nunca es tarde para animarse a cambiar las cosas y luchar para que se hagan realidad”, relató el medio argentino.