Última Hora

Internacional

Muere Isacio Calleja, leyenda del Atlético de Madrid

El quinto jugador que ha disputado más partidos con el Atlético, con el que ganó dos campeonatos de España, cuatro Copas y la Recopa (1962)

AFP Agencia 4/2/2019 11:31

Isacio Calleja, antiguo defensor del Atlético de Madrid y campeón de Europa en 1964 con España, falleció este lunes a los 82 años, anunció el club madrileño.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Isacio Calleja", anunció el club en un comunicado.

Nacido en 1936 en Valle del Cerrato (Palencia, centro oeste), Calleja llegó al Atlético en 1958 y ya no abandonaría el club hasta 1972, año de su retirada, tras disputar 425 partidos con la camiseta rojiblanca.

Es el quinto jugador que ha disputado más partidos con el Atlético, con el que ganó dos campeonatos de España, cuatro Copas y la Recopa (1962).

Trece veces internacional con España, ganó la Eurocopa de 1964, junto a jugadores como Luís Suárez, 'Chus' Pereda y Ferran Olivella.

Tras retirarse, ejerció como abogado tras haber estudiado Derecho al mismo tiempo que jugaba al fútbol.

"En su despacho de Madrid se le podía encontrar siempre para mantener una conversación sobre fútbol y su Atleti. Las paredes, llenas de recuerdos de su época de jugador, unidas a su pasión y su memoria milimétrica hacían de cada conversación con él una clase magistral sobre la historia del Atlético de Madrid", recordó el equipo madrileño.