Última Hora

El atacante Álvaro Morata, que dejó la concentración del Real Madrid para fichar por el Chelsea en una operación de traspaso que alcanzaría los 80 millones de euros, alabó en su llegada este jueves a Londres al equipo 'blue', "el mejor club", y a su futuro técnico, Antonio Conte, "uno de los mejores entrenadores del mundo".

El jugador de 24 años se dispone a firmar un contrato con el Chelsea que según la prensa sería por cinco temporadas.

"Este es el mejor club", dijo Morata a Sky Sports News en el aeropuerto de Heathrow.

"Antonio Conte es uno de los mejores entrenadores del mundo y estoy muy feliz por poder trabajar con Antonio. La Premier League es una de las mejores ligas del mundo y estoy feliz por estar aquí", apuntó.

Real Madrid y Chelsea oficializaron el miércoles su acuerdo, pendiente ahora de la firma del contrato y del reconocimiento médico.

Si se confirma la cifra de 80 millones de euros (92 millones de dólares), que publicó el miércoles el diario deportivo Marca, Morata se convertiría en el jugador español más caro de la historia, superando el traspaso de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea en 2011, por más de 58 millones de euros.

Morata había regresado al Real Madrid hace un año después de pasar por la Juventus. La pasada temporada logró 20 tantos en 43 partidos y conquistó la Liga de Campeones y la Liga española.