Última Hora

El Besiktas turco, que cosechó un empate en casa ante el Oporto (1-1), selló este martes su clasificación para octavos de final como líder de la llave G, una ronda que no verá al campeón francés, el Mónaco (derrota 4-1 ante Leipzig), ni al Borussia Dortmund, que cayó 2-1 ante el Tottenham.

El Besiktas vuelve a estar pues entre los 16 mejores equipos de Europa 31 años después. Su nombre estará junto al del Real Madrid después de que el vigente campeón golease 6-0 en Chipre al Apoel.

En ese grupo, el Tottenham entrenado por el argentino Mauricio Pochettino se llevó los tres puntos de Alemania que dejan al Dortmund fuera de la competición.

Más igualada está la llave E, en la que Liverpool y Sevilla firmaron un empate a tres con tres goles para cada equipo en cada parte. Los 'Reds' y el Sevilla parten como favoritos, pero ambos podrían quedar fuera de octavos en detrimento del Spartak de Moscú, que empató en casa ante el Maribor esloveno (1-1).

El Manchester City de Guardiola logró ante el Feyenord su quinto triunfo en cinco partidos (1-0). Pese a su derrota 3-0 en Nápoles, los ucranianos del Shakhtar Donetsk parten como favoritos para acompañar a los 'Citizens' a octavos.

Resultados y clasificaciones tras la 5ª jornada de la Liga de Campeones:

Grupo E

Sevilla (ESP) - Liverpool (ENG) 3 - 3

Spartak de Moscú (RUS) - Maribor (SLO) 1 - 1

Grupo F

Nápoles (ITA) - Shakhtar Donetsk (UKR) 3 - 0

Mánchester City (ENG) - Feyenoord (NED) 1 - 0

Grupo G

Mónaco (FRA) - RB Leipzig (GER) 1 - 4

Besiktas (TUR) - Oporto (POR) 1 - 1

Grupo H

APOEL Nicosia (CYP) - Real Madrid (ESP) 0 - 6

Borussia Dortmund (GER) - Tottenham (ENG) 1 - 2