Última Hora

París, Francia | ¡Último esfuerzo antes de la fase de grupos! Los playoffs de la Liga de Campeones comienzan el martes con un duelo entre el AS Mónaco y el Shakhtar Donetsk previo al Benfica-PSV Eindhoven del miércoles, un partido entre equipos históricos europeos.

Solo les falta un paso para acceder a la competición europea más importante. Después de derrotar cómodamente al Sparta de Praga en la ronda anterior (2-0 y 3-1), el Mónaco recibe al Shakhtar a las 19h00 GMT, un invitado habitual en la fase final de la 'Champions' por su importante nómina de jugadores brasileños.

El otro gran duelo de los playoffs enfrenta el miércoles a dos ganadores de la competición, en la época en que se denominaba Copa de Europa. El Benfica, campeón en 1961 y 1962, recibe en su Estadio Da Luz al PSV, vencedor en 1988 tras derrotar en la final a... los lisboetas.

Lejos de estos enfrentamientos entre grandes nombres europeos, un club podría codearse por primera vez en su historia con los grandes: el Sheriff Tiraspol, campeón de Moldavia.

El club situado en la región separatista de Transnistria tendrá que eliminar para ello al Dinamo de Zagreb (la ida el martes), ausente en la última 'Champions'.

Los partidos de vuelta se celebrarán una semana más tarde, el martes 24 y el miércoles 25 de agosto.

-- Programa de los partidos de ida de los playoffs de la Liga de Campeones:

- Martes 17 de agosto (en horas GMT):

(19h00) RB Salzburgo (AUT) - Brondby (DEN)

Sheriff Tiraspol (MDA) - Dinamo de Zagreb (CRO)

AS Mónaco (FRA) - Shakhtar Donetsk (UKR)

- Miércoles 18 de agosto (en horas GMT):

(19h00) Young Boys (SUI) - Ferencvaros (HUN)

Malmö (SWE) - Ludogorets (BUL)

Benfica (POR) - PSV Eindhoven (NED)