Última Hora

La liga de fútbol estadounidense (MLS) postergó este jueves el reinicio de los entrenamientos de sus equipos como mínimo hasta el 15 de mayo, como medida de prevención frente a la pandemia de COVID-19.

La anterior previsión de la MLS era que a partir de este viernes los jugadores y técnicos pudieran comenzar a utilizar las instalaciones de las franquicias.

La decisión de la MLS del jueves sí permite que los futbolistas que requieran tratamiento médico o rehabilitación puedan acceder a las instalaciones de su club.

"La MLS se mantendrá en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) sobre esta situación en continua evolución y proporcionará más actualizaciones a medida que estén disponibles", dijo la liga. 

Tras solo dos jornadas disputadas, la temporada 2020 de la MLS fue suspendida a mediados de marzo a causa del nuevo coronavirus y los responsables de la competición han avanzado que los juegos no se podrán retomar antes del 8 de junio, como mínimo.

La liga también advirtió que podría reducir el número de partidos del calendario ante la evolución de la pandemia en Estados Unidos, donde se han registrado más de 868.000 casos de contagio y más de 49.000 fallecimientos por el virus.