Última Hora

La liga de fútbol norteamericano (MLS) dio a conocer el viernes el formato de sus playoffs para la temporada 2020, reiniciada en agosto tras el parón por la pandemia de coronavirus.

La MLS echó el cierre en marzo después de solo dos jornadas de temporada regular, a la que después sumó tres partidos más por equipo disputados en el torneo 'MLS is Back' en Disney World (Orlando).

Tras este evento se retomó la campaña con las franquicias jugando en sus propios estadios y sometiendo a los jugadores a protocolos estrictos de prevención del virus.

Un total de 18 equipos, de los 26 equipos que conforman la liga, clasificarán para los playoffs de la Copa MLS, en una expansión desde los 14 equipos que compitieron en las eliminatorias del año pasado.

Todas las rondas se jugarán a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado, con ocho franquicias que participarán desde la Conferencia Oeste y 10 desde el Este.

Aunque no se revelaron las fechas de los cruces, la final del campeonato sigue fijada para el 12 de diciembre.

La MLS también anunció el calendario de tres jornadas a disputar en el periodo del 18 al 27 de septiembre en las que los tres equipos canadienses volverán a jugar en territorio estadounidense.

Desde agosto, el Montreal Impact, el Toronto FC y el Vancouver Whitecaps solo estaban jugando entre ellos a causa de restricciones de viajes entre ambos países vecinos.

Por ahora el Columbus Crew lidera la Conferencia Este con 23 puntos en 10 partidos, seguido del Toronto FC con 21 unidades en 11 juegos.

El vigente campeón de la MLS, Seattle Sounders, lidera el Oeste con 18 puntos en 10 partidos por delante del Minnesota United y el Sporting Kansas City, ambos con 17 unidades también en 10 juegos.