Última Hora

La publicación de una autobiografía de MiloYiannopoulos, editor del sitio de noticias de extrema derecha Breitbart, fue suspendida y anulada su participación en una conferencia por unos comentarios en los que pareció justificar la pedofilia.

Y sus colegas de la editorial amenazaron dejar sus puestos si este islamóbo rabioso no dehaba su cargo como editor, algo que ocurrió la mañana de este martes. 

Este provocador de extrema derecha y acérrimo defensor del presidente Donald Trump no es ajeno a las controversias: Twitter le cerró su cuenta por su acoso en línea a la actriz negra Leslie Jones en julio pasado.

Y la Universidad de California, en Berkeley, canceló este mes un discurso que iba a pronunciar tras unas violentas protestas contra él. Trump reaccionó amenazando con quitarle los fondos federales a la universidad.

Yiannopoulos, un británico de 32 años, provocó esta vez un revuelo cuando el fin de semana se difundió un video en el que defiende las relaciones sexuales con niños de 13 años. En el video aparece hablando con los conductores de un programa de radio.

"No, no, no, usted está entendiendo mal lo que es pedofilia", dice Yiannopoulos. "La atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad", afirma en el video. Y agrega que la idea del consentimiento es "arbitraria y opresiva".

Incluso, el diario El País recuerda  que el hombre reveló que fue abusado sexualmente por un cura cuando era niño: “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”, aseguró en una de sus entrevistas, las mismas que hoy le pasaron cara la factura. Y Trump no se ha pronunciado.

Yiannopoulos, editor de tecnología de Breitbart, es un extravagante activista vilipendiado al ser considerado racista y misógino, pero que se considera a sí mismo como un cruzado gay contra la "corrección política". Es además un ruidoso seguidor de Trump, a quien apodó "Daddy" ('papito') durante la campaña electoral.

Yiannopoulos tenía previsto hablar el viernes próximo en un evento convocado por la llamada Conferencia de Acción Política Conservadora. Pero la invitación le fue retirada.

"Debido a la revelación de un ofensivo video en las últimas 24 horas en el que se justifica la pedofilia, la Conferencia de Acción Política Conservadora ha decidido retirar la invitación", dijo Matt Schlapp, jefe del grupo que patrocina la conferencia.

La editorial Simon & Schuster, por su parte, informó que canceló la publicación de "Dangerous" ('Peligroso'), un manifiesto y libro de memorias del propio Yiannopoulos.