Miles de fans acuden a estreno de cuarta temporada de "Game of Thrones" en Nueva York
Puede que la primavera esté ya en el aire en el Hemisferio Norte, pero los aficionados de la serie de televisión "Game of Thrones"...

Puede que la primavera esté ya en el aire en el Hemisferio Norte, pero los aficionados de la serie de televisión "Game of Thrones" que acudieron en masa al Barclays Center de Nueva York sabían que en realidad se acerca el invierno.
La cuarta temporada del popular drama fantástico de HBO se estrena el 6 de abril, pero las 7.000 personas que compraron entradas para el pase en Brooklyn pudieron disfrutar el jueves de un anticipo con el primer episodio, además de una breve mesa redonda con varios actores y el autor de la saga, George R.R. Martin, en cuyos libros está basada la serie.
La trama combina una larga guerra entre varias casas nobles del continente de Westeros, incluyendo elementos de magia y fantasía, como dragones y espectros.
"Se acerca el invierno" es el lema de la Casa Stark, varios de cuyos miembros fueron asesinados en el momento culminante de la tercera temporada que se emitió en la primavera boreal.
La llamada "Boda roja" tuvo una gran audiencia y contribuyó a incrementar el interés en una serie ya conocida por sorprender a la audiencia con giros inesperados de sus personajes más importantes.
Los aficionados acudieron deseando tomarse una foto en el Trono de Hierro, el que ocupa el rey de Westeros, donde transcurre la serie, poder ver el vestuario y comprar parafernalia relacionada con la misma, como el recientemente publicado disco de hip-hop, "Catch the Throne," inspirado por la serie.
El rapero Common acudió al estreno para interpretar su canción "The Ladder", incluida en la banda sonora.
La tercera temporada consiguió una media de 14,2 millones de espectadores en todas las plataformas, según la matriz de HBO, Time Warner, lo que la convierte en su segunda serie más popular de todos los tiempos, detrás de "The Sopranos".
Puesto que cada temporada está compuesta de solo 10 episodios, ha pasado mucho tiempo desde el impactante final de la anterior. Muchos de los que acudieron a Nueva York dijeron que han pasado la espera leyendo - o releyendo - los libros, o volviendo a ver las primeras temporadas.
"He estado releyendo, y luego estando al día de lo que ha pasado con la serie", dijo Jillian Tam, de 21 años, mientras estaba en la fila para tomarse una foto en el Trono de Hierro.
El más afortunado fue otro aficionado que estaba en una de las filas para sentarse en uno de los cuatro tronos. Mike Ross, de 37 años, ganó el sorteo de una réplica de tamaño real que anunció el propio Martin.
"No tengo ni idea dónde lo voy a poner", afirmó. "Le tendré que hacer sitio", comentó.