Última Hora

Roma, Italia | El Milan, líder en horas bajas tras la derrota (3-0) ante  el Atalanta y la eliminación en Copa frente al Inter (2-1), intentará recuperar su serenidad en Bolonia (13º), el sábado en la 20ª jornada de la Serie A.

Abrirá el baile el viernes un duelo entre Torino (17º) y Fiorentina (12º), dos históricos muy decepcionantes en la primera mitad de la liga.

En lo alto de la tabla, el mano a mano entre el líder Milan y el Inter, a dos puntos, que se volverá a jugar a distancia el sábado, cuatro días después del caliente derbi que disputaron en Copa de Italia.

Los Nerazzurri lograron la clasificación para semifinales con un gol de falta de Christian Eriksen en la prolongación, cierre de un partido marcado por el cara a cara muy tenso entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, que después fue expulsado al recibir una segunda amarilla.

El sueco, que solo cumplirá la sanción en un próximo partido de Copa, y su banda deben recuperar la serenidad tras dos derrotas consecutivas. 

En el Milan será duda su nuevo delantero, el croata Mario Mandzukic, con molestias tras su debut contra el Atalanta. Tampoco está asegurada la participación de dos importantes medios, Hakan Calhanoglu (coronavirus) e Ismael Bennacer, en recuperación.

El Inter desaprovechó la semana pasada la oportunidad de lograr el liderato al no ser capaz de batir al Udinese (0-0). Esperará otro paso en falso de su rival pero deberá batir en casa al Benevento (11º).

La Juventus, cuarta a siete puntos de Milan -aunque con un partido menos, ante el Nápoles-, viaja a Génova para enfrentarse a la Sampdoria (10º).

El argentino Paulo Dybala será de nuevo baja, pero el técnico Andrea Pirlo contará con el buen rendimiento en la construcción del juego del uruguayo Rodrigo Betancur y del estadounidense Weston McKennie.

El domingo el Nápoles (6º) deberá evitar otro tropezón ante el Param (19º), una semana después de caer ante el Hellas Verona (3-1). Frente a los rumores sobre una posible salida de su técnico Gennaro Gattuso, el presidente del club Aurelio De Laurentiis confirmó el miércoles su "plena confianza".

A seguir también, la revancha entre el Atalanta (5º) y la Lazio (7º), de nuevo en Bérgamo, cuatro días después de los cuartos de Copa que ganó el equipo local (3-2).