Por AFP Agencia |12 de marzo de 2022, 17:27 PM

El AC Milan aseguró el liderato con su victoria por 1-0 contra el Empoli (13º) a pesar de la presión de una Juventus (4ª) que se mantiene al acecho de los tres primeros tras su victoria por 3-1 en Génova contra la Sampdoria (16º) el sábado durante la 29ª jornada.

El Inter de Milan, vigente campeón y todavía favorito, deberá sufrir para conservar su 'scudetto', contra un Milan que no quiere soltar el liderato provisional, el Nápoles y ahora también la Juventus, que con una racha de quince partidos sin conocer la derrota ya está a tan sólo dos puntos de los Nerazzurri.

Milan, gracias a Kalulu.

El AC Milan aseguró terminar el fin de semana en la cabeza gracias a un valioso gol de Pierre Kalulu. Luego de un disparo de falta directa del francés Oliver Giroud, despejado por la barrera, el joven central galo aprovechó el rechace para disparar desde fuera del área y anotar el gol de la victoria (min. 19).

Los rossoneri generaron peligro mediante Alesandro Florenzi y Oliver Giroud, controlando el primer tiempo contra un Empoli inofensivo. 

Después del descanso, el Milan perdió el dominio y entre las dudas llegó una doble ocasión del Empoli (minutos 49 y 50) salvada por el portero Mike Maignan, que evitó el empate de los visitantes.

"Hemos luchado por esta victoria como lo hacen los grandes equipos", celebró el entrenador Stefano Pioli, sin arriesgarse: "Estamos contentos con nuestro momento pero la clasificación es todavía virtual, veamos partido a partido".

A pesar de no haber controlado el partido, el Milan logró mantener la ventaja hasta el pitido final y logró tres puntos importantes en la lucha por el 'scudetto'

El AC Milan, con esta victoria, acumula ya siete jornadas invicto en campeonato.

La Juve sigue subiendo.

Por su parte, la Juventus también sufrió más de la cuenta y puede agradecer a su portero, el polaco Wojciech Szczesny, la parada de un penal en la segunda parte. A pesar de ello, el equipo de Massimiliano Allegri no dejó escapar la victoria y aumenta la presión sobre los tres primeros.

Sin el serbio Dusan Vlahovic, que tuvo descanso de cara al partido contra el Villarreal en octavos de final de la Champions el miércoles (1-1 en la ida en España), fue el español Álvaro Morata quien brilló con un doblete (min. 34 de penal y min. 88 con la cabeza). Morata también protagonista involuntario del desvío de una falta directa que permitió a la Sampdoria reducir las distancia a 2-1, obra del germano marroquí Abdelhamid Sabiri (min. 84). 

"Hemos vuelto a ser compactos y hemos recuperado las ganas de pelear y sacrificarnos, en los entrenamientos se respira un ambiente mejor que en el inicio de la temporada", resaltó el español a la cadena DAZN tras su doblete.

La Juventus había marcado su primer tanto con un gol en propia meta del japonés Maya Yoshida (23). 

Incluso sin los veteranos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, y sin la creatividad de Paulo Dybala, lesionados, la Juventus ha recuperado la solidez defensiva y la pegada arriba.

A pesar de que su entrenador Massimiliano Allegri lo niegue, la Juventus vuelve a ser una amenaza en la carrera por el título, si bien parecía totalmente fuera de la pelea por el 'scudetto' en diciembre. 

A principios de abril, se enfrentará al Inter, una gran ocasión para escalar más allá de la cuarta posición, objetivo oficial del club.


Spotify TeleticaRadio