Por AFP Agencia |19 de febrero de 2022, 17:43 PM

El AC Milan, líder de la Serie A, sufrió para empatar 2-2 en su visita al colista, la Salernitana, este sábado en la 26ª jornada, donde el domingo el Inter de Milán podría recuperar la primera plaza.

El Inter es segundo a dos puntos y el domingo recibe en el estadio Giuseppe Meazza al Sassuolo (12º). En caso de victoria 'nerazzurra' se producirá un nuevo relevo en lo alto de la clasificación italiana.

También podría aprovechar el tropiezo del AC Milan otro de los candidatos al 'Scudetto', el Nápoles, tercero a tres puntos del líder y que visita el lunes al Cagliari (18º).

La Salernitana, que vio cómo su capitán Franck Ribery se lesionó en el 69, luchó contra viento y marea en este partido, en el estreno de Davide Nicola, su tercer entrenador de la temporada.

Con 14 puntos, la Salernitana está todavía a 7 puntos de la zona de salvación.

El Milan se adelantó en Salerno con un tanto del brasileño Junior Messias en el minuto 5.

La Salernitana dio luego la vuelta al marcador con dianas de Federico Bonazzoli (29) y del bosnio Milan Djuric (72).

Cuando los locales pensaban poder dar la gran sorpresa, el Milan evitó la derrota con el empate 2-2 definitivo, obra del croata Ante Rebic en el 77, con un disparo desde lejos.

"Ha sido un partido complicado. No estuvimos lo suficientemente precisos, fluidos o lúcidos en la gestión del balón", reconoció el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

También este sábado, la Roma (7ª), que perdía 2 a 0 en casa al descanso, pudo empatar 2-2 ante el Hellas Verona (9º) gracias a dos jugadores menores de 20 años que entraron en juego en la segunda mitad.

Cristian Volpato (18 años) consiguió reducir la desventaja aprovechando un despeje de la defensa rival en un saque de esquina, en el minuto 65, tres minutos después de haber saltado al césped. Fue su primer tanto en la primera división, en su segundo partido en la categoría.

Después fue el turno de Edoardo Bove (19 años), que entró en el partido en el minuto 78 y que firmó el 2-2 definitivo con un disparo pegado al palo después de otro saque de esquina. Salvó así un punto para los romanos, que tenían varias bajas (Zaniolo, Mancini, Mkhitaryan) en este partido.

Eterno Quagliarella.

El Hellas Verona pagó en la última media hora el enorme derroche de energía de la primera parte, en la que había conseguido asfixiar a la Roma.

El equipo de Verona abrió el marcador con un tanto del checo Antonio Barak (5) y luego había aumentado su ventaja por medio del francés Adrien Tameze (20).

Este empate es el tercero consecutivo -tras los firmados ante Génova y Sassuolo- para la Roma, que es séptima, a seis puntos de la zona clasificatoria para la Liga de Campeones, que marca la Juventus (4ª), que el viernes había empatado 1-1 en el derbi ante el Torino (10º).

El entrenador de la Roma, José Mourinho, terminó siendo expulsado por un gesto irónico hacia el árbitro mientras un jugador estaba siendo atendido.

En el primer partido del sábado, la Sampdoria (15ª) se tomó un respiro al ganar 2-0 al Empoli (11º), con un doblete del inoxidable Fabio Quagliarella (39 años).

La 'Samp' tiene ahora provisionalmente cinco puntos sobre la zona roja de la clasificación.

Los tantos de Quagliarella llegaron en los minutos 14 y 29, permitiendo a su equipo un partido relativamente cómodo.

"Son unos puntos muy importantes. El campeonato es largo, pero esta victoria da confianza", declaró a DAZN.

"Sé evidentemente que tengo una edad, pero daré hasta la última gota de sudor por esta camiseta", añadió el jugador que ha marcado en los 18 últimos años civiles de manera consecutiva en la Serie A, desde su primer tanto en la liga italiana en diciembre de 2005.

En total acumula 180 dianas en este campeonato, lo que le convierte en el máximo anotador histórico del torneo entre los jugadores que siguen en activo.


Spotify TeleticaRadio