Por AFP Agencia |14 de septiembre de 2014, 9:19 AM

ROMA, 14 septiembre 2014 (AFP) - El Milan se impuso por 5-4 en un vibrante partido en Parma, este domingo en la 2ª jornada de la Serie A italiana de fútbol, y queda como líder de la clasificación, alcanzando a Juventus y Roma, los otros dos equipos que ganaron sus dos partidos.

El equipo 'rossonero' tiene la misma diferencia de goles (+3) que turineses y romanos, pero figura por delante de sus rivales por el mayor número de tantos marcados (8 por 5 de los otros dos).

El Parma-Milan fue un partido lleno de alternativas como evidencia el marcador de 4-5 para los visitantes.

Giacomo Bonaventura marcó en el 25 para el Milan y Antonio Cassano, exjugador del equipo de la capital lombarda, igualó en el 27. El Milan se distanció 3-1 antes del descanso, con tantos del japonés Keisuke Honda (37) y un penal transformado por Jeremy Menez (45).

Tras la reanuación, el Parma (19º) acortó a 3-2 con gol del brasileño Felipe (51) y luego empató con tanto de Alessandro Lucarelli (73).

El Milan volvió a cobrar una ventaja de dos tantos (3-5) gracias a un nuevo tanto de Menez y otro del holandés Nigel De Jong (68). El Parma volvió a acercarse con un tanto en contra de Mattia De Sciglio (89), pero ya no hubo tiempo para más y el equipo de Filippo Inzaghi logró su segundo triunfo en dos partidos.

Ambos equipos terminaron con uno menos, por las expulsiones del milanista Daniele Bonera en el 58 y del parmesano Felipe en el 78.

Fue una jornada perfecta para los grandes clubes de Milán, ya que el Inter, ahora cuarto a dos puntos del trío de cabeza, fue el otro protagonista del día, con un triunfo 7-0 ante el Sassuolo, con 'triplete' incluido del argentino Mauro Icardi.

Curiosamente, el Sassuolo había recibido también un 7-0 en San Siro en la pasada campaña.

Icardi fue la estrella del día en el 'Calcio', con goles en los minutos 4, 30 y 53. Los otros anotadores del día fueron el croata Mateo Kovacic (21), el argentino internacional italiano Pablo Daniel Osvaldo (43, 72) y el colombiano Freddy Guarín (74), en una tarde con sabor sudamericano para los 'nerazzurri'.

"Nunca había conseguido un 'hat trick', ni en la Sampdoria ni en el Inter. Hoy logré el primero y fue fantástico porque fue en San Siro. Se lo dedico a mi familia, que siempre está a mi lado", declaró Icardi tras el partido.

El grande que decepcionó este domingo fue el Nápoles, que perdió en casa contra el Chievo (1-0), por un tanto del argentino Maxi López (49).