Última Hora

El entrenador Miguel Ángel Russo vuelve a dirigir al argentino Boca Juniors después de doce temporadas, con el impulso de su exdirigido Juan Román Riquelme convertido en vicepresidente segundo de la entidad ‘xeneize’, anunció este lunes el club.

"El contrato con Miguel ya está firmado, lo firmamos hace una hora, entonces podemos decir que Miguel es nuestro director técnico", dijo en conferencia de prensa Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors.

"Estoy muy contento y muy feliz", subrayó.

De su lado, un conmovido Russo, de 63 años, dijo: "Agradecimiento y lo mejor está por venir".

Russo dirigió a los auriazules en 2007, llevándolos a ganar por sexta y última vez la Copa Libertadores de América, en un certamen en el que se vio una de las mejores versiones de Riquelme y un torneo que tuvo al exvolante creativo como figura decisiva del campeonato.

En aquella primera etapa, el balance de Russo al frente de Boca fue de 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas en 56 partidos oficiales, en un ciclo que incluyó también el segundo puesto en el Torneo Clausura-2007 local y el subcampeonato en el Mundial de Clubes, al caer por 4-2 ante el italiano AC Milan en la final.

Este jueves, Russo agradeció a Riquelme: "Me da una posibilidad importante dentro de mi vida".

Como jugador, Russo fue volante central que actuó en su carrera solamente en Estudiantes de La Plata durante 14 años (1975-1988), con 418 encuentros disputados en el ‘León’.

Mucho más amplia es su trayectoria como entrenador, con casi tres décadas de trayectoria al frente de los argentinos Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez, Boca, San Lorenzo y Racing Club.

En el exterior, Russo condujo a la Universidad de Chile (1996), Salamanca de España (1998-1999), Monarcas Morelia de México (2002), Millonarios de Colombia (2017-2018, obtuvo el torneo Finalización y la Superliga), Alianza Lima de Perú (2019) y Cerro Porteño de Paraguay (2019).