Por Dagoberto Alfaro 21 de septiembre de 2017, 14:18 PM

La niña más buscada tras el terremoto en México nunca existió. Un hecho similar ocurrió en el terremoto de hace 32 años.

Todo ocurrió en lo que era la escuela Enrique Rébsamen, entre los escombros buscaban a Frida Sofía con scanner térmico.

Los socorristas pedían silencio y hasta hacían reuniones. Decían estar muy cerca y que incluso la menor había pedido agua.

Vea también: Frida Sofía, la niña que los rescatistas tratan desesperadamente de sacar con vida de entre los escombros en México

Todo esto ocurrió durante 48 horas y donde participaron decenas de socorristas y voluntarios. Pero este jueves al mediodía se confirmó que Frida Sofia de 8 años de edad nunca existió.

El subsecretario de marina, señaló que ya tenían registro de todos los niños que ese día fueron al colegio Rébsamen y no saben de dónde salió la versión de que ahí había una niña y con ese nombre.

Las dudas empezaron a surgir desde el miércoles cuando autoridades educativas señalaron que todas las niñas con el nombre de Frida ya habían sido localizadas.

Vea también: Frida Sofía, la niña que mantuvo en vilo a México y el mundo tras el sismo, nunca existió

Versiones de rescatistas y voluntarios aseguraban incluso que la pequeña había tenido contacto con sus padres por WhatsApp, pero ni los mensajes ni los padres aparecieron.

Esta es una similitud más del terremoto que vivió México el 19 de setiembre de 1985. Hace 32 años se hablaba del niño Luis Ramón Nafarrete Maldonado, conocido también como 'Monchito'.

Un niño de 9 años que al parecer quedó sepultado con su abuelo en uno de los edificios que se habían desplomado en la capital mexicana.

Según la historia, ya habían pasado 13 días del sismo cuando un grupo de voluntarios dijo haber escuchado ruidos.

Desde ese momento, reinó el caos. Cientos de personas invadieron la estrecha calle del centro tratando de encontrar al niño que al parecer había dado señales de vida, algo que se descartó tres días después.