México se corona ante Panamá con un gol en el epílogo
El Tri se consagró ante una multitud que celebró en el SoFi Stadium.
La final de la Copa Oro no defraudó, fue un gran juego que México se dejó en el epílogo, ante una Panamá que mostró estar a la altura de la situación.
El Tri ganó 1-0, en un encuentro lleno de drama.
Sin goles y con llegadas en ambos marcos, así se desarrolló la primera parte del encuentro.
Mientras los canaleros fueron más al arranque, los aztecas pudieron igualar acciones y verse mejor antes del descanso.
Los centroamericanos apostaban por una defensa ordenada y salidas rápidas, mientras que los mexicanos buscaron hacerse fuertes con el balón en sus pies para abrir los caminos hacia el área de Mosquera.
La complementaria continuó la misma dinámica, de dos equipos, dividiendo el control de las acciones.
Ambas oncenas lo intentaron una y otra vez para definir en los 90 reglamentarios. Los que más llegaban eran los panameños, pero siempre se quedaron cortos. El balón ligeramente desviado, el remate sin peligro.
Cuando parecía que el tiempo extra era inevitable, Santiago Giménez le ganó el cara a cara a Harold Cummings, quien decidió no cometer falta por tener amarilla y el artillero terminó anotando al 88’.
Poco pudo hacer Panamá para rectificar la situación y México se coronó una vez más en Concacaf.

