Última Hora

Un gol de Alan Pulido en la primera mitad le dio una ajustada victoria 1-0 a México ante una selección juvenil de Islandia, en partido amistoso disputado la noche del miércoles en Las Vegas (Nevada).

Pulido remató de cabeza desde el centro del área al recibir un centro de Giovani dos Santos tras el cobro de una falta, para anotar el único gol de un partido desabrido.

Aunque el técnico Juan Carlos Osorio dijo haber usado el partido para probar jugadores jóvenes, el 'Tri' que enfrentó a Islandia decepcionó por su falta de ideas futbolísticas, con algunas excepciones, como Dos Santos y el veterano zaguero central y capitán Rafa Márquez.

El 'Tri' enfrenta este año importantes compromisos, como las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de 2018, la Copa Confederaciones de Rusia y la Copa Oro en Estados Unidos. 

El partido marcó un récord de asistencia para el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, con 30.617 aficionados.

Este fue el tercer enfrentamiento de México contra Islandia, tras los disputados en 2003 y 2010, y que terminaron en empate sin goles.

El partido, primero del Tricolor mexicano en Las Vegas, sirvió a ambas escuadras como preparación para las siguientes fechas de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. 

Islandia deberá enfrentar a Kosovo el 24 de marzo por las eliminatorias mundialistas y México se medirá contra Costa Rica.