Última Hora

La selección de fútbol de Gales venció 1-0 a su similar de México este sábado en partido amistoso jugado en el estadio Ciudad Cardiff. 

Kieffer Moore, al minuto 13, hizo el único gol de un partido en el que las emociones fueron escasas.

Apegado a las intenciones de su entrenador, el argentino Gerardo Martino, el Tri salió a ejercer la posesión de la pelota y en los primeros minutos trató de abrir la cancha hacia el costado izquierdo para aprovechar la habilidad de Jesús Corona.

Del lado derecho no hubo mucha actividad ya que el jugador que suele atacar por ese extremo, Hirving Lozano, salió a jugar de 9 ante la falta de centrodelanteros nominales que estuvieron indispuestos para jugar este partido.

Por su lado, Gales asumió una actitud cautelosa en los primeros minutos. Los 'Dragones' estaban replegados, pero aun así tocaron la puerta mexicana con dos disparos desde fuera del área que requirieron del guardameta Guillermo Ochoa.

De pronto, en una jugada inesperada y vistosa, la escuadra británica se puso en ventaja. Tyler Roberts taladró el muro defensivo por derecha, se apoyó en Jonathan Williams y éste habilitó a Moore quien firmó el 1-0 con una definición de lujo: remate fino de taco para cruzar al arquero.

México acusó falta de recursos para reaccionar hasta pasado el minuto 30 cuando en un pase profundo Jesús Gallardo le ganó la posición a Williams pero se topó de frente con el portero Wayne Hennessey, quien hizo una salida anticipada y oportuna para despejar el peligro.

Los hombres del 'Tata' Martino por fin pudieron hilvanar una posesión larga y el 'Tecatito' Corona se coló hasta el área para sacar un disparo con comba que se paseó frente al arco.

Antes del descanso, México tejió una jugada por el centro que Luis Rodríguez concluyó con un tiro desde la línea frontal que terminó en los guantes de Hennessey.

El arranque de la segunda mitad fue similar al de la primera. México se hizo de la pelota, pero Gales atacó por derecha con peligro mediante una horadación de Roberts y remate de talón de Hal-Robson Kanu que se fue desviado.

Al 55, México estuvo cerca del empate con un remate de zurda dentro del área del 'Chucky' Lozano que Hennessey desvió con una pierna.

El resto del partido, Gales controló el partido con un juego sin calidad en el manejo de la pelota y con un parado sobre la cancha que impidió que México pudiera establecer y sacarle provecho a su toque.

De esta manera, se consumó la segunda derrota de la selección mexicana bajo el mando del  'Tata' Martino, luego de 10 partidos sin perder. 

El próximo martes, México tendrá otro compromiso amistoso en su gira europea ante Costa Rica, en Austria, mientras que Gales será local ante República Checa en la eliminatoria mundialista para Catar-2022.