Última Hora

Después de despilfarrar oportunidades en el primer tiempo, México afinó la puntería en la segunda mitad y venció 3-2 a Corea del Sur este sábado, en partido de preparación jugado en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria.

Ui-Jo Hwang, al minuto 20, y Kyung-Won Kwon, al 87, marcaron por los 'Guerreros de Taeguk'. El 'Tricolor' se impuso con los goles de Raúl Jiménez, al 67, Uriel Antuna, al 69, y Carlos Salcedo, al 70.

El equipo mexicano salió a asumir el protagonismo. Los primeros minutos le dio circulación a la pelota y encajonó al equipo surcoreano.

Jesús 'Tecatito' Corona se insinuó como el hombre clave del 'Tricolor' en la generación de juego ofensivo; al minuto 5 envió un centro desde el costado derecho para que Raúl Jiménez conectara un remate de cabeza que se fue a escasos centímetros del poste izquierdo.

Los 'Guerreros de Taeguk' tuvieron un par de descuidos en el manejo del balón en la zona baja y México aprovechó para causar peligro.

Al 11, Hirving Lozano apareció casi al filo del área chica y se lanzó para conectar un remate que se fue encima del travesaño.

Cinco minutos después, el arquero Gu Sung-Yun se lució en una doble ocasión al atajarle un par de disparos a quemarropa al 'Tecatito' Corona.

Chispazo de Son.

Fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando la escuadra asiática comenzó a manifestarse con posesión de pelota.

Heung-Min Son pasó inadvertido hasta el 20 cuando fue proyectado por la pradera izquierda, se aproximó a línea de fondo y desde ahí lanzó un servicio preciso al área chica donde apareció Ui-Jo Hwang para marcar el 1-0 ante la desatención del defensa Héctor Moreno.

México mostró capacidad de reacción, pero no puntería frente al arco. Al 24, Hirving Lozano tuvo un remate a bocajarro, pero lo estrelló el poste.

Al 31, el 'Tricolor' atacó en contragolpe, el 'Chucky' Lozano habilitó a Jiménez quien desde la línea frontal del área bombeó la pelota que se fue encima del travesaño.

Una vez más, ahora al 34, Lozano apareció en el corazón del área y su remate fue tapado por el guardameta.

Los mexicanos siguieron siendo generosos a la ofensiva. Al 42, tras un desborde por derecha, Lozano habilitó a Jiménez dentro del área, pero el centro delantero vació su remate fuera de la cancha.

Tres goles en un suspiro.

Fue hasta el 60 cuando el partido tuvo una nueva emoción. Ui-Jo Hwang atacó con el campo abierto y por velocidad se llevó a los defensas, pero no pudo vencer al portero Hugo González.

Un nuevo error surcoreano devino en el empate del 'Tricolor'. Lozano mandó un centro desde el corredor derecho del área y Jiménez apareció al filo del área chica para marcar el 1-1.

Dos minutos después, México tejió una vistosa jugada desde el mediocampo, Jiménez extendió al avance con un toque talón, Orbelín Pineda filtró la pelota al área donde el 'Brujo' Antuna firmó el 2-1.

En el siguiente ataque, una jugada a pelota parada. La defensa surcoreana no pudo despejar el tiro libre en contra y el equipo mexicano liquidó el partido con el 3-1 definido por Salcedo con una volea.

El 'Tricolor' consiguió sus tres goles en un lapso de tres minutos con 19 segundos.

Los mexicanos perdonaron la goleada al 82 cuando Carlos Rodríguez perdonó con un disparo raso y muy cruzado.

Kyung-Won Kwon acercó 3-2 a los 'Tigres' asiáticos con un remate dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Después de este partido, el martes Corea del Sur jugará contra Catar y México enfrentará a Japón; estos ensayos se jugarán también en Austria, en las localidades de Maria Enzersdorf y Graz, respectivamente.