Última Hora

Lio Messi será jugador del PSG, afirman medios europeos, al tiempo que se reporta que el argentino llegó este martes al mediodía (hora local) al aeropuerto de Barcelona, según comprobó un periodista de la AFP.

Su padre y agente, Jorge Messi, había llegado 20 minutos antes que él al aeropuerto, seguido por cámaras y escoltado por la policía.

​​"Sí", respondió escuetamente Jorge Messi cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el equipo francés tras dejar el FC Barcelona​​​

Libre para comprometerse con quien quiera tras escribir su leyenda en el FC Barcelona, la superestrella es esperado este martes en la capital francesa.

Informaciones de medios como TN y TyC Sports de la Argentina dan cuenta que el jugador firmará un contrato de dos años, pero difieren en el monto del mismo.

La tranquilidad del jugador y su entorno contrasta con la efervescencia de las redes sociales y la impaciencia de los seguidores parisinos, listos para recibir a uno de los mejores futbolistas de la historia.

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de 'fair play' financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

El contacto entre Messi y el PSG data, al menos, del verano de 2020, cuando el argentino comunicó su intención de abandonar el Barça. Pero en aquel momento aquello no fue muy lejos y el futbolista llegó a un acuerdo con el club catalán para renovar por un año.

El N.10 cuenta entre sus amigos al brasileño Neymar, con quien jugó entre 2013 y 2017. Ambos pasaron una noche juntos, a principios de agosto, durante sus vacaciones en Ibiza, en compañía de los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes y del italiano Marco Verratti, los tres jugadores del PSG.

El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este 'big bang' capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.

Ahora solo falta una firma.


Youtube Teletica