Última Hora

Tras la novela que se comenzó a desarrollar desde la semana anterior, el argentino Lionel Messi se quedará en el Barcelona después de todo.

Así lo adelantó TyC Sports de Argentina, mismo medio que dio a conocer la bomba de que el jugador le anunció al club que quería marcharse mediante un burofax.

“Messi continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato, según información exclusiva a la que accedió TyCSports”, publicó el medio argentino.

Además, según añaden, Messi se echaría atrás de su decisión de marcharse de Barcelona debido a los múltiples problemas con la justicia que podría llegar a tener a futuro.

“El crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City. Esto surgió luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu”, añade el artículo.

Otro medio que también dio a conocer la noticia en forma exclusiva fue el diario Olé, también de Argentina.

Por su parte, Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, insistió este viernes en una carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros (828 millones de dólares) no es aplicable en este caso. 

En la misiva, dirigida al presidente de LaLiga, Javier Tebas, Jorge Messi señala que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto".

Horas después fue el turno de LaLiga, que mediante un comunicado, le contestó al padre de “La Pulga” señalando que hay “una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan”, es decir, efectivamente existe una cláusula para la salida del astro argentino.

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

De momento, todo hace indicar que tras varios días de disputa y rebelión con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, que Messi seguirá vestido de blaugrana y estará el próximo 27 de setiembre en el primer partido de LaLiga ante el Villarreal como visitante.