Última Hora

El delantero argentino, Lionel Messi, sigue en su firme intención de dejar las filas del FC Barcelona.

Medios españoles y argentinos informaron este sábado que el capitán comunicó al club blaugrana que no se presentará a las pruebas médicas que están programadas para este domingo ni a los entrenamientos del lunes.

“Messi ha comunicado ya al Barcelona que no se presentará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacerse las pruebas PCR del coronavirus, en el día en que los jugadores están citados por primera vez para preparar la pretemporada”, indica Sport.

El diario señala que el ‘10’ se puso a disposición del presidente José María Bartomeu y la junta directiva para intentar lograr una salida amistosa del equipo.

También detallan que los abogados del futbolista consideran que el contrato con el Barcelona caducó el 10 de junio, por lo que el club que esté interesado en sus servicios no debería de pagar la cláusula de 700 millones de euros que reclama el Barca.

“Lo que parece ser cierto es que la decisión de Messi es una nueva señal de que la relación con la directiva blaugrana está totalmente rota y su postura parece ser irreversible”, agrega el sitio de TyC Sports de Argentina.

El Manchester City parece tener la primera carta para que Messi aterrice esta temporada en la Premier League. Incluso se confirmó que Pep Guardiola, técnico del club, arribó este fin de semana a Barcelona para tomar el control de las negociaciones.