Última Hora

El astro Lionel Messi encabeza la nómina de futbolistas designados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 que disputará la Albiceleste ante Chile y Colombia en junio, informó este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El delantero y capitán de Argentina integra la convocatoria de 30 futbolistas junto a los históricos de la selección Sergio Agüero y Ángel Di María.

Argentina jugará ante Chile el 3 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero.

Luego está previsto que viaje a Colombia para el partido a disputarse el 8 de junio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

La Albiceleste suma 10 puntos y está por detrás del líder Brasil (12), en tanto Chile y Colombia ocupan el sexto y séptimo lugares respectivamente, ambos con 4 unidades.

Según dispuso la Conmebol, ambos partidos corresponden a la séptima y octava fecha, en tanto la quinta y sexta -suspendidas en marzo debido a la pandemia- se recuperarán entre septiembre y noviembre en fechas a definir.

En la nómina de Scaloni, además de los históricos, hay novatos en la selección mayor como Emiliano Buendía (Norwich City, ENG), Nahuel Molina (Udinese, ITA) y Cristian Romero y José Luis Palomino (ambos Atalanta, ITA).

Las eliminatorias no pudieron iniciarse en marzo de 2020 debido a la irrupción de la pandemia en Sudamérica, pero la región pudo disputar en octubre y noviembre las primeras cuatro de las 18 fechas del extenso premundial.

Las selecciones sudamericanas enfrentarán un apretado calendario en lo que resta del 2021 con la disputa de las clasificatorias mundialistas, a la que se suma la disputa de la Copa América Argentina-Colombia que arranca el 13 de junio.

Esta es la nómina de convocados del fútbol internacional:

Arqueros: Agustín Marchesín (Oporto, POR), Emiliano Martínez (Aston Villa, ENG) y Juan Musso (Udinese, ITA).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, HOL), Germán Pezzella (Fiorentina, ITA), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese, ITA), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax) y Juan Foyth (Villarreal, ESP).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Joaquín Correa (Lazio, ITA), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, FRA), Nicolás Domínguez (Bolonia, ITA), Giovanni Lo Celso (Tottenham, ENG), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER) y Leandro Paredes (PSG). 

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Emiliano Buendía (Norwich City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, ENG), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlático de Madrid, ESP), Nicolás González (Stuttgart, GER y Lautaro Martínez (Inter).

App Teletica