Última Hora

El lateral francés Ferland Mendy aseguró sentirse "honrado" de formar parte del Real Madrid, en su presentación este miércoles como nuevo jugador del equipo blanco.

"Estoy honrado de estar en este club, el club más grande del mundo", afirmó Mendy en sus primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo jugador blanco llega procedente del Lyon para las próximas seis temporadas hasta junio de 2025 por, según el club francés, 48 millones de euros, con un máximo de otros 5 millones de euros más en variables.

"Toca avanzar y profundizar en la mejora deportiva, buscar la fortaleza que permita competir al máximo nivel y es lo que estamos haciendo", dijo durante esta presentación el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El mandatario blanco alabó a su nuevo lateral izquierdo considerando que es un jugador "potente, veloz, con una capacidad de anticipación y visión de juego que te permiten incorporarte al ataque".

Elegido por sus pares como mejor jugador en su posición en las dos últimas temporadas en la liga francesa, Mendy se enfundó este miércoles la camiseta blanca, todavía sin dorsal, para dar los primeros toques al balón sobre el césped del Santiago Bernabéu, ante las decenas de aficionados presentes.  

El jugador, de 24 años, disputó 44 partidos oficiales con el Lyon la pasada temporada, en los que marcó tres goles y dio tres asistencias.

La presentación del jugador francés llega después que el martes fuera presentado el joven brasileño Rodrygo Goes y el jueves pasado también se vistiera de blanco por primera vez el belga Eden Hazard.