Por AFP Agencia |1 de octubre de 2022, 16:04 PM

Paris, Francia | El París Saint-Germain se mantuvo en el liderato de la Ligue 1 gracias a su victoria 2-1 en casa ante el Niza, este sábado en la novena jornada, en la que Kylian Mbappé empezó como suplente, pero logró en la recta final el gol del triunfo.

El argentino Lionel Messi adelantó a los parisinos en el 28, con un disparo de falta, y el Niza igualó en el inicio de la segunda parte (46) por medio de Gaetan Laborde.

En el 59 entró en el campo Mbappé, al que su entrenador había dado inicialmente descanso ante el exigente mes de octubre que comienza, y eso marcó el rumbo del partido, ya que el astro francés fue el encargado de firmar el 2-1 definitivo, en el 83, con un tiro en el área para culminar con éxito un pase de la muerte de Nordi Mukiele.

En la tabla de goleadores, Mbappé alcanza a ocho tantos en lo más alto a su compañero brasileño Neymar, que no anotó en esta ocasión.

Mbappé se convirtió con su tanto en el héroe de la noche, después de que su puesto en el once titular lo ocupara el joven Hugo Ekitike (20 años), que no consiguió encontrar el camino ante la ordenada defensa de los visitantes.

La mala noticia de la noche para el PSG fue la salida por lesión del mediocampista portugués Renato Sanches en el 88, apenas doce minutos después de entrar al campo en el 76.

Con 23 puntos, el PSG conserva dos puntos de ventaja sobre el Marsella (2º), que el viernes se había colocado líder provisional al vencer 3 a 0 en el terreno del Angers (14º). La victoria del equipo de la capital este sábado devuelve a la tabla la diferencia existente en el inicio de la novena jornada entre los dos principales candidatos al título.

Por ahora, el camino del PSG de Christophe Galtier en esta Ligue 1 es casi perfecto, con 8 victorias y un empate en nueve jornadas. Ha ganado todos los partidos ligueros hasta ahora disputados, salvo el del empate 1-1 ante el Mónaco a finales de agosto.

- El Rennes gana en Estrasburgo -

Teniendo en cuenta la Ligue 1 y la Liga de Campeones, el París Saint-Germain lleva siete partidos consecutivos ganados.

En la Champions ganó en septiembre en las dos primeras jornadas de su grupo, ante Juventus y Maccabi Haifa, y el miércoles visita al Benfica portugués, contra el que podría dar un gran paso hacia los octavos de final.

El Niza (13º) sigue en la mitad baja de la tabla, con apenas 8 puntos de 27 posibles, lo que le deja muy lejos de los puestos europeos, su objetivo en el inicio de curso.

En el otro partido de este sábado, el Rennes ganó 3-1 en el campo del Estrasburgo.

El equipo bretón sube provisionalmente al quinto puesto, mientras que el Estrasburgo es decimoctavo y podría caer a la zona de descenso directo según los resultados del domingo.

En su visita a Alsacia, el Rennes se adelantó con los goles de Arnaud Kalimuendo (minuto 38), Martin Terrier (49) y Amine Gouiri (61). En el 72, Habib Diallo firmó el tanto del honor del Estrasburgo, de penal.

El partido había quedado ya muy cuesta arriba para el Estrasburgo en el minuto 28, cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Gerzino Nyamsi.