Última Hora

Internacional

Mbappé pide sin éxito la autoría de otro gol contra el Montpellier

Mbappé tendrá que conformarse con ser el autor del quinto tanto del partido del miércoles, que reforzó todavía más el liderato del PSG en la Liga de Francia

AFP Agencia 21/2/2019 02:47

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) rechazó este jueves la petición del atacante Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que quería que le concedieran la autoría del tanto atribuido a Vitorino Hilton en propia puerta, en la victoria 5-1 del equipo de la capital el miércoles ante el Montpellier.

"¿Cómo hacemos para el cuarto gol? Podéis concedérmelo para privilegiar el ataque... y sobre todo para no dar un tanto en contra a Hilton", escribió en Twitter Mbappé, de 20 años y máximo anotador de la Ligue 1 francesa con 20 dianas.

Su mensaje llegó una hora después del final del partido, correspondiente a la liga francesa y que había sido aplazado en su día en la 17ª jornada.

Mbappé creyó en un primer momento haber firmado él ese gol en el minuto 78 en una acción a centro de Layvin Kurzawa, pero realmente el tanto fue atribuido en propia puerta a Hilton, que tocó y desvió la trayectoria del balón.

"Las imágenes muestran que su remate no iba entre los tres palos y que, sin la intervención de Hilton, el balón no iba hacia la red. De ahí la atribución de ese tanto a Hilton en propia puerta", justificó este jueves la Comisión de Competiciones de la LFP, órgano soberano en esta materia.

Mbappé tendrá que conformarse por lo tanto con ser el autor del quinto tanto del partido del miércoles, que reforzó todavía más el liderato de su equipo en Francia.

En esa acción del quinto gol también el balón tocó en Hilton antes de entrar en la portería del Montpellier, pero en esa ocasión la situación es diferente: "Como el tiro del atacante del PSG iba inicialmente entre los tres palos, eso conlleva la atribución del gol al número 7 parisino", puntualizó la LFP.