Última Hora

Kylian Mbappé, duda debido a una contractura en la pantorrilla derecha, entró en la convocatoria del PSG para jugar el martes en la cancha del Manchester City, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras haber caído 2-1 en la capital francesa, anunció este lunes su club.

Debido a esta lesión, sufrida el pasado miércoles, Mbappé descansó el sábado en el triunfo 2-1 ante el Lens en la Ligue 1.

"Kylian se va a entrenar de manera individual hoy (lunes) y veremos si se puede sumar al equipo mañana (martes)", declaró el técnico del PSG Mauricio Pochettino en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro.

Mbappé es el máximo goleador del PSG en Liga de Campeones esta temporada con 8 tantos, incluido un triplete en Barcelona (4-1) en octavos de final y un doblete en el campo del Bayern Múnich (3-2) en cuartos.

También en reposo ante el Lens, Alessandro Florenzi y Leandro Paredes regresan a la lista.

De esta forma Pochettino cuenta con casi todo su efectivo para la cita capital ante el City, con la única ausencia de Juan Bernat, lesionado durante una larga temporada debido a un grave problema de rodilla.

El PSG viajará al norte de Inglaterra con un grupo de 25 jugadores, entre ellos el centrocampista Idrissa Gueye, que no puede jugar tras ser expulsado en la ida.

"Mañana (martes) tenemos que estar preparados para sufrir en algunos momentos y tenemos que aprovechar las chances que tengamos", declaró Pochettino sobre el partido.

No obstante, el preparador argentino admitió: "Tenemos que tomar riesgos, tenemos que marcar dos goles para clasificar a la final. Será una batalla".

Pochettino, que reconoció que tendría un "problema" si tuviese que motivar a sus jugadores para un partido como el del martes, aseguró que "para el club es muy importante estar en la semifinal de la Liga de Campeones y un gran desafío intentar llegar a la final".


Youtube Teletica