5 de marzo de 2016, 4:11 AM

Un joven de 19 años que le anotó un gol a un equipo compuesto por integrantes de la Mara Salvatrucha fue asesinado en El Salvador.

Los familiares de Cristian Alexánder Campos culpan a miembros del Ejército y de dicha mara por el asesinato. Ellos aseguran que los castrenses protegen a los mareros a cambio de que sus allegados no sufran represiones.

El muchacho fue asesinado cuando se dirigía en su motocicleta a su trabajo, en una empresa de productos lácteos. En el sitio del crimen aparecieron 14 casquillos.

El padre del menor relató a medios de prensa locales lo ocurrido antes de la muerte de su vástago: "Mi hijo estaba amenazado por los soldados (de la Fuerza Armada). Donde nosotros vivimos es (dominado por el Barrio) 18 y esos soldados amparan más a los mareros MS (del sector).

"Entonces el cipote (muchacho) jugó contra un equipo donde ellos (soldados) están cuidando la gente y les metió un gol.

"Un soldado lo agarró y entre varios le pegaron, le dieron duro, todo morado le dejaron el pecho. Le dijeron que la otra vez que lo hallaran lo iban a matar, lo iban a hacer pedazos porque le había metido un gol al equipo que ellos cuidaban".

Hasta ahora se trata de una hipótesis y las autoridades investigan la veracidad de la versión, aunque resulta que en este país el 74% de las denuncias por abusos ante la Procuraduría de Derechos Humanos fue contra la Policía y la Fuerza Armada. Solo en el 2015.

El Salvador es uno de los países con mayor violencia: 6.657 muertes violentas para una tasa de homicidios de 103 por cada 100,000 habitantes.