Última Hora

El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri señaló que desde el miércoles se concentrarán en cómo afrontar la final de la Champions, después de que este martes lograran la clasificación al ganar 2-1 al Mónaco, certificando el triunfo 2-0 de la ida.

Lea también: Juventus se clasifica para la final de la Liga de Campeones

"Estoy convencido de la progresión de este equipo, de estos jugadores y del club. Felicito a todo el mundo, a los jugadores por el partido y por la manera en la que han trabajado", dijo Allegri.

"Desde mañana pensaremos durante los 20 días que nos quedan para la final (3 de junio en Cardiff). Las tres competiciones (además Copa y Campeonato) son importantes y todavía no hemos ganado nada. Iremos paso a paso hasta el objetivo", añadió.

Allegri recordó la final de 2015 perdida ante el Barcelona: "Trabajamos tras la derrota de Berlín y el Real Madrid será anuestro rival más probable. Es un equipo con grandes jugadores, necesitaremos el físico, la técnica y un poco de suerte. Estoy orgulloso de entrenar a estos chicos".

El equipo italiano se enfrentará en Gales al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.