Última Hora

Nuevos choques el sábado por la noche entre policías israelíes y manifestantes palestinos causaron más de 50 heridos en diferentes barrios de Jerusalén Este, anunció la Media Luna Roja palestina.

"Contamos hasta ahora 53 heridos" en actos de violencia el sábado por la noche, declaró a la AFP un portavoz de la Media Luna Roja palestina, y precisó que estos incidentes ocurrieron en los sectores de Cheikh Jarrah, la puerta de Damasco y Bab al-Zahra.

Segundo día de disturbios

Ayer, tras las oraciones musulmanas del último viernes de la fiesta musulmana del Ramadán, la policía antidisturbios israelí disparó balas de goma, gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras contra los palestinos que arrojaron piedras y botellas.

Según la Media Luna Roja Palestina al menos 205 palestinos resultaron heridos, la mayoría en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, parte palestina de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y después anexada. La policía israelí informó de 17 de sus efectivos heridos.

Imágenes de video mostraron a las fuerzas israelíes incursionando en la Explanada de las Mezquitas.

Los enfrentamientos se produjeron después de que las tensiones se dispararan en las últimas semanas por las restricciones israelíes al acceso a partes de la Ciudad Vieja durante el Ramadán y la amenaza de desalojo que pesa sobre cuatro familias palestinas en el este de Jerusalén para dar paso a los colonos judíos.