Por AFP Agencia |23 de febrero de 2023, 10:26 AM

París, Francia | ¡No va más en la Ligue 1! El líder contra el segundo, o lo que es lo mismo, el París SG (1º) visita el domingo al Olympique de Marsella (2º) con un colchón de cinco puntos y con la motivación de vengarse de la eliminación copera sufrida recientemente a manos del rival marsellés.

Será del acto II del clásico del fútbol galo en este inicio del año 2023, después del duelo de octavos de Copa de Francia del que salieron victoriosos los hombres de Igor Tudor (2-1) el 8 de febrero.

Sin Kylian Mbappé, los parisinos sufrieron entonces su primera derrota en más de diez años en el Vélodrome. Para el domingo, Christophe Galtier no podrá contar con el lesionado Neymar. 

Esta nueva confrontación promete un ambiente caliente en el estadio marsellés, donde no podrán asistir los aficionados del conjunto parisino después de una orden del ministerio de Interior prohibiéndoles el desplazamiento por motivos de seguridad y para evitar incidentes.

Tres puntos darían al PSG la tranquilidad necesaria para centrarse con los cinco sentidos en el crucial duelo de vuelta de octavos de Champions en Múnich ante el Bayern el 8 de marzo (derrota 0-1 en la ida).

En el partido que dará inicio a la jornada el viernes, el Lille, después de haber estado a punto de dar la sorpresa en el Parque de los Príncipes, recibe al Brest (16º).

Los hombres de Paulo Fonseca, que ganaban 3-2 al PSG en el minuto 87 el pasado domingo, acabaron cediendo antes del pitido final (4-3).

Ahora, el partido ante el Brest ofrece al equipo norteño la oportunidad de alzarse al quinto puesto. Los 'Dogos' son sextos actualmente, a dos puntos del Rennes (4º), que se desplaza a Nantes (13º) el domingo.

El Brest, por su parte, sólo ha ganado un partido liguero desde la llegada a comienzos de enero de su entrenador Eric Roy. Los bretones sólo cuentan con un punto sobre la zona de descenso.

El domingo, dos de los equipos que se hallan en la zona 'roja', Ajaccio (19º) y Troyes (17º), se jugarán parte de su destino en Córcega.

Y Mónaco (3º) y Niza (8º) se verán las caras también el domingo en el estadio Louis II del Principado en el derbi de la costa mediterránea.