Última Hora

Londres, Reino Unido | El Manchester United se dio un festín ante el Southampton al derrotarle este martes por 9-0, una victoria que le permite empatar en el liderato de la Premier League con el City, que el miércoles visita al Burnley (17º).

Los hombres de Ole Gunnar Solksjaer no dieron tregua a un rival que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Alexandre Jankewitz (2) y de Jan Bednarek (86).

La roja directa al joven jugador suizo por una dura entrada a McTominay nada más comenzar (minuto 2) marcó un partido placido para los mancunianos.

El uruguayo Edinson Cavani contribuyó a la goleada con un tanto de cabeza a centro de Luke Shaw (39), que suponía el 4-0 con el que se llegó al descanso.

Antes, habían anotado Aaron Wan-Bissaka (18), Marcus Rashford (25) y el propio Bednarek (34 en contra).

En el segundo periodo marcaron el francés Anthony Martial (69 y 90), Scott McTominay (71), el portugués Bruno Fernandes (87 penal) y el joven Daniel James (90+3).

Con este resultado, el United iguala el récord de mayor goleada de la Premier League, que los 'Diablos Rojos' ya lograron en 1995 contra el Ipswich Town y el 9-0 que le endosó el Leicester al Southampton en la temporada pasada.

Con 44 puntos, el Manchester United iguala con el City en lo alto de la clasificación de la Premier League, aunque el equipo de Pep Guardiola aún tiene que disputar su partido de la 22ª jornada en Burnley.

Antes, el Arsenal, que pasaba por ser uno de los equipos más en forma del campeonato tras un pésimo inicio de temporada, volvió a las andadas y perdió este martes 2-1 contra el Wolverhampton.

El equipo dirigido por Mikel Arteta tiene, esta vez, la justificación de que se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones del arquero alemán Bernd Leno y del defensa brasileño David Luiz.

Los 'Gunners' comenzaron bien y tras un primer gol de Bukayo Saka anulado por el VAR por fuera de juego del joven delantero (9), el marfileño Nicolas Pépé abrió el marcador en una gran jugada individual, con caño incluido sobre el portugués Ruben Neves, después de hacer la pared con Alexandre Lacazette (35).

Los problemas para los londinenses comenzaron justo antes del descanso: David Luiz cometió una falta dentro del área y los 'Gunners' no se libraron del doble castigo, expulsión del defensa y penal en contra, transformado por el portugués Ruben Neves para llegar con 1-1 al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, su compatriota Joao Moutinho lanzó un obús que se coló en la portería de Leno (49), que en el minuto 72 acabó expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área, lo que acabó por hipotecar las eventuales chances de remontada para el Arsenal.

Tras este resultado, el Arsenal queda en mitad de la tabla (10º), a ocho puntos de la zona 'Champions', mientras que los 'Wolves' ascienden al puesto 13º.

En el otro encuentro disputado hasta el momento, el Sheffield United se dio un nuevo motivo para creer en la permanencia tras imponerse al West Brom, un rival directo (19º) por 2-1.

El colista de la Premier League, que no ganó su primer partido hasta el pasado 12 de enero, ha sumado 9 de los 11 puntos que tiene en la clasificación en menos de un mes y se coloca a 10 puntos de la salvación. 

En otro duelo de la zona baja de la clasificación, el Crystal Palace (13º) se impuso en Newcastle (16º) por 2-1, una derrota que complica todavía más a las 'Urracas' en la clasificación.