Última Hora

El duelo estelar de los octavos de la Europa League será el que enfrente al Milan, liderado por Zlatan Ibrahimovic, con el Manchester United, por lo que el fenómeno sueco se enfrentará a su antiguo equipo, esto según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.

Ibrahimovic, de 39 años y que ha marcado 14 goles en 13 partidos de Serie A este curso, pasó por el Manchester United entre 2016 y 2018, una estancia marcada por una grave lesión de rodilla, que parecía poner en peligro su carrera, y por el título de la Europa League en 2017.

El Milan, segundo del campeonato italiano y líder hasta hace unos días, se clasificó para octavos sufriendo mucho contra el Estrella Roja de Belgrado, ante el que logró dos empates.

Ambos clubes son dos gigantes venidos a menos en los últimos años que intentan recuperar su grandeza.

El Arsenal, clasificado in extremis contra el Benfica con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (3-2) el jueves, desafiará al Olympiakos.

La Roma, otro nombre importante de la segunda competición continental, se enfrentará al vencedor de la edición de 2009, el Shakhtar Donetsk, mientras que el Tottenham jugará contra el Dinamo Zagreb.

Villarreal y Granada, los dos supervivientes españoles en la Europa League, tendrán rivales asequibles en octavos, ya que jugarán respectivamente ante Dinamo Kiev y Molde.

La ida del Granada-Molde se jugará en el estadio andaluz, Los Cármenes, mientras que la vuelta no podrá disputarse en Noruega por las restricciones del país debido a la pandemia.

Tanto el Granada como el Molde alcanzan por primera vez los octavos de la segunda competición europea.

Más veterano en las rondas finales continentales, el Villarreal jugará primero fuera y disputará la vuelta en su campo.

El Granada avanzó a la siguiente ronda pese a su derrota 2-1 en Nápoles, haciendo valer el triunfo 2-0 logrado en la ida como local, mientras que el Villarreal se impuso 2-1 al RB Salzburgo, al que ya había superado 2-0 en Austria.

Los partidos de ida se jugarán el 11 de marzo y los de vuelta el 18.

Eliminatorias de octavos de Europa League:

Ajax - Young Boys

Dinamo Kiev - Villarreal

Roma - Shakhtar Donetsk

Olympiakos - Arsenal

Dinamo Zagreb - Tottenham

Manchester United - AC Milan

Slavia Praga - Rangers

Granada - Molde