Última Hora

Londres, Reino Unido | El Mánchester City (3º) potenció sus opciones de clasificar directamente a la Champions tras ganar por 2-1 en su estadio al Leicester (11º), con goles del español David Silva y del brasileño Gabriel Jesus, este sábado en la penúltima jornada del campeonato inglés, que el viernes ganó el Chelsea al derrotar 1-0 al West Bromwich (8º).

Con este resultado, los Citizens ascienden al tercer escalón del podio, que podrá recuperar el Liverpool (4º) en caso de ganar el domingo en la cancha del West Ham (12º). 

La tercera posición clasifica directamente para la Liga de Campeones, mientras que la cuarta ofrece el pase a la ronda previa. En el quinto puesto, a 6 puntos del City, está el Arsenal, que este sábado visita al Stoke (13º), en el último partido del día.

En su estilo habitual, el City monopolizó el balón ante un Leicester que se centró en defender su portería, aunque en la parte final del partido se estiró en busca del empate.

Poco antes de la media hora de juego (29), el alemán Leroy Sané entró en el área por el flanco izquierdo y sirvió para la llegada de Silva que marcó de primeras desde el punto de penal.

Unos minutos después, Sané fue derribado en el área por el tunecino Yohan Benalouane. Gabriel Jesus transformó el penal para dar una confortable ventaja a su equipo (36).

También fiel a su manual, el City flaqueó en defensa. En un centro de Marc Albrighton, el japonés Shinji Okazaki enganchó una volea con la izquierda que batió al argentino Willy Caballero (42).

En la segunda parte el Leicester rozó el empate. El argelino Riyad Mahrez fue derribado por el francés Gael Clichy en el área y el árbitro señaló penal (77).

Mahrez disparó y batió a Caballero, pero el colegiado invalidó la acción porque el atacante tocó la pelota después de haber disparado, debido a que se resbaló en el momento del golpeo.

En los otros partidos disputados este sábado, el Swansea (17º) se alejó cuatro puntos del descenso gracias a su triunfo 2-0 en la cancha del descendido Sunderland con un gol del delantero español Fernando Llorente.

El Hull (18º), en puestos de descenso, podría dejar en un punto su desventaja con el equipo galés el domingo en su visita al Crystal Palace (16º). 

Además del Sunderland, ya descendió el Middlesbrough (19º), que este sábado perdió 2-1 con el Southampton (9º).