Última Hora

Internacional

Manchester City gana casi al final y recupera el segundo puesto

El argentino Sergio Agüero, que marcó su gol número 21 y es el goleador de la Premier League.

AFP Agencia 25/4/2015 08:33

El Manchester City ganó 3-2 en su estadio al Aston Villa (15º), en un partido donde marcó un tanto el argentino Sergio Agüero, este sábado en la 34ª jornada del campeonato inglés, y recuperó la segunda posición, a la espera de lo que hagan Arsenal (3º) y Manchester United (4º) el domingo.

'Kun' abrió el marcador en el minuto 3 con su 21º tanto de la temporada, que le convierte en el máximo realizador, por delante de Harry Kane (20), del Tottenham.

Ya en la segunda parte, el serbio Aleksandar Kolarov hizo el 2-0 en el 66. Entonces llegó la reacción del Aston Villa, que empató gracias a Tom Cleverley (68) y al colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez (85).

Finalmente un tanto del brasileño Fernandinho (89) dio el triunfo al vigente campeón de la Premier League.

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 67, uno más que el Arsenal y dos más que el Manchester United.

Ambos equipos juegan el domingo, el United ante el Everton (12º) y el Arsenal contra el líder Chelsea, que puede dar un golpe definitivo a la Premier League, ya que tiene 11 puntos de ventaja con el City.

'Kun' volvió a marcar

Ya goleador hace una semana, Agüero demostró que ha recuperado el olfato cuando más le necesita el City. Esta vez se lo pusieron muy fácil, ya que el arquero estadounidense Brad Guzan cometió un clamoroso error y le dejó el balón en bandeja para marcar.

Pero el City, que logró su segunda victoria consecutiva por primera vez desde el 21 de febrero, demostró que no vive su mejor momento, al dejarse empatar cuando ganaba 2-0.

"Hoy no jugamos muy bien, pero tuvimos un buen estado de ánimo y luchamos para ganar en los últimos cinco minutos después de que nos empataran", dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.

El segundo gol del Villa lo logró el internacional colombiano 'La Roca' Sánchez, de volea desde el punto de penal tras un rechace en un córner. 

Finalmente Fernandinho, en otro saque de esquina, llevó la tranquilidad a las gradas del Etihad Stadium, que vieron de nuevo en la cancha al español David Silva (jugó los 90 minutos), después del codazo que sufrió hace una semana y que le llevó al hospital.