Última Hora

El equipo femenino del Manchester City fichó a la estadounidense Carli Lloyd, ganadora del título a mejor futbolista del año FIFA en 2015 y 2016, anunció el club inglés este miércoles.

Lloyd, de 34 años y capitana de la selección de Estados Unidos, integrará la disciplina citizen durante apenas unos meses.  

La jugadora llega procedente del Houston Dash y jugará con el City las Spring Series, la Copa FA femenina y la Champions League femenina.

Lloyd ha disputado 232 partidos internacionales y en la final del Mundial femenino disputado en Canadá en 2015, la capitana marcó un triplete a Japón, incluyendo un gol desde el centro del campo en un partido que se acabó llevando su equipo por 5-2.

"Estoy muy ilusionada por jugar en el Manchester City, un club que lidera el desarrollo del fútbol femenino tanto dentro como fuera de los terrenos de juego", explicó la futbolista a la página web de su nuevo equipo.

"Después de jugar en Estados Unidos durante toda mi carrera, la oportunidad de probarme a mí misma en un nuevo ambiente, además de participar en la Champions League, es algo que me entusiasma", afirmó.

Lloyd, que llegó a anotar el gol de la victoria en dos finales olímpicas, comenzará a entrenar con su nuevo equipo en marzo.