Última Hora

Manchester City es el primer finalista de Champions League, luego de derrotar en casa 2-0 al PSG de Keylor Navas.

Los ingleses fueron superiores en el trámite y no sufrieron para cerrar la serie con un 4-1 en el global.

De esta manera el arquero costarricense se queda sin la posibilidad de jugar su quinta final de la Champions, en un partido donde nada pudo hacer para evitar que su marco fuera vulnerado.

El Manchester City se puso arriba en el marcador al minuto 11 con un tanto de Riyad Mahrez.

La jugada de gol arrancó con un pase largo de el portero local, Ederson Moraes, quien ante la presión alta del PSG encontró a uno de sus compañeros abierto a las espaldas de la defensa.

La bola fue de derecha a izquierda y el atacante del City remató lejos de un esforzado Keylor, que poco pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Los de Guardiola cedieron el control de baló a los parisinos, que no encontraron las respuestas para acortar distancias.

El bloque celeste era un rompecabezas que los del PSG no podían descifrar. Tenían el balón, pero no podían quebrar la línea defensiva del City, que una y otra vez ponían fin a los ataques franceses.

En la complementaria los del PSG redoblaron esfuerzos y un cómodo Manchester City los esperaba, desde el inicio de la complementaria quedaba claro que la contra estaba ahí para los de Guardiola.

Al 62’ Foden y Kevin de Bruyne se unieron por la banda izquierda en una jugada cargada de vértigo, que terminó Mahrez en el segundo palo para el lapidario 2-0.

Con el global 4-1 el PSG intensificó sus arremetidas, pero con más brío que cabeza fría, por lo que no lograron recortar distancias.

El Manchester City ahora espera rival para la final continental y será mañana cuando se sepa sui es Chelsea o Real Madrid.

Youtube Teletica