Última Hora

Internacional

Macron dice que Francia "no puede acoger a todo el mundo"

El año pasado el número de demandantes de asilo en Francia aumentó un 23%, sobre todo de personas procedentes de Albania y Georgia

AFP Agencia 25/9/2019 00:34

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró que Francia "no puede acoger a todo el mundo si quiere acoger bien", pocos días antes de un debate parlamentario sobre la inmigración.

"Para continuar acogiendo a todo el mundo dignamente no hay que ser un país demasiado atractivo", dijo Macron en una entrevista a la radio Europe 1, emitida este miércoles y grabada en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU.

El presidente francés aseguró que hay ser "humanos y eficaces" y "salir de determinadas posturas en las que estamos encerrados" en materia de inmigración, una cuestión que se debatirá el 30 de septiembre en la asamblea nacional francesa y el 2 de octubre en el senado.

"Sería un error decir que la cuestión migratoria es un tema tabú o que, de alguna manera, sólo se puede tratar cuando hay crisis", dijo Macron, y aseguró que "Francia es desde siempre un país de migración" y que quiere abordar este debate de manera "extremadamente tranquila".

El presidente francés reconoció el importante aumento de demandantes de asilo en el país, según él a causa de la insuficiente cooperación entre países europeos, y reconoció el "fracaso" de las reconducciones a la frontera.

El año pasado el número de demandantes de asilo en Francia aumentó un 23%, sobre todo de personas procedentes de Albania y Georgia.