Última Hora

Barcelona, España | La oposición al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha logrado reunir las firmas suficientes para llevar a cabo una moción de censura contra la directiva azulgrana, anunció este miércoles el impulsor de la iniciativa, el empresario Jordi Farré.

"Objetivo conseguido! Gracias a todos los que lo han hecho posible!", escribió Farré en su cuenta de Twitter.

El recuento de las 20.687 papeletas presentadas el pasado 17 de septiembre por los opositores como paso previo a la moción de censura, ha permitido validar el mínimo de 16.521 firmas necesarias para el siguiente paso.

"El objetivo es que ahora se terminen de validar todas las papeletas y estar cerca de las 20.000", afirmó Farré a la prensa.

A falta de dos días para el final de plazo de validación, el club informó este miércoles que del total de firmas presentadas se han procesado hasta ahora 19.745 papeletas, de las que 18.090 son válidas, con lo que ya se ha superado el mínimo necesario.

Tras la validación de la firmas, el club tendrá entre diez y veinte días para la celebración de un referéndum, en el que se vote a favor o en contra de la directiva, que preside Bartomeu.

"Pensamos que será para el día 27 o 28 (de octubre)", auguró Farré.

Para que la moción de censura sea válida tendrá que obtener el 66,6% de los votos y deben participar al menos un 10% de los socios.

Farré, candidato declarado a las elecciones a la presidencia del club fijadas para el 20 y 21 de marzo de 2021, había presentado la moción de censura contra Bartomeu el 26 de agosto... al día siguiente de que Leo Messi anunciara que quería salir del club, antes de dar marcha atrás en septiembre.

Después de iniciar el proceso, Farré recibió el apoyo de los otros candidatos a la presidencia Victor Font y Lluis Fernández Ala.

"Creo que no habrá referéndum y que Bartomeu y su junta dimitirán. Les pido que se vayan y se convoquen elecciones lo antes posible", concluyó Farré, en declaraciones a la prensa.