Luis Suárez se desborda con cuatro anotaciones en la victoria del Liverpool
El Arsenal, líder de la Premier League inglesa, continuó dando muestras de su solidez y derrotó esta vez por 2-0 en casa al Hull City.
LONDRES, 4 diciembre 2013 (AFP) - El Arsenal, líder de la Premier League inglesa, continuó dando muestras de su solidez y derrotó esta vez por 2-0 en casa al Hull City, el miércoles en la 14ª jornada, donde la estrella fue el uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro tantos para el Liverpool.
La estrella charrúa lideró la goleada 5-1 del Liverpool (4º) ante el Norwich (16º) en Anfield y levantó al equipo 'red' tras su derrota del fin de semana ante el Hull (3-1).
En la clasificación, el Arsenal tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Chelsea, que ganó 4-3 en su visita al Sunderland, y seis sobre el Manchester City, que es tercero tras vencer 3-2 en el estadio del West Bromwich.
A siete están el Liverpool de Suárez, como cuarto, y el Everton, quinto, que asestó un duro golpe al Manchester United y a su exentrenador David Moyes, a los que ganó 1-0 en Old Trafford.
El United desciende al noveno puesto y está ya doce puntos por detrás de un Arsenal que parece decidido a conquistar, por fin, el título nacional tras muchos años alejado de la pelea.
Los tantos del Arsenal en el Emirates Stadium ante el Hull llevaron la firma del danés Nicklas Bendtnere (minuto 2) y del alemán Mesut Özil (47), que poco a poco va confirmando su talento tras unas semanas irregulares, en las que se ganó sus primeras críticas.
Su principal perseguidor, el Chelsea de Jose Mourinho, tuvo un partido más complicado ante el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, al que ganó como visitante por 4-3.
Frank Lampard (17) y el belga Eden Hazard, por dos ocasiones (36, 62) firmaron los primeros tantos del equipo londinense.
El último fue un tanto en contra de Phil Bardsley en el 84, poniendo un 4-2 para los 'Blues', pero el propio Bardsley anotó en la portería rival en el 86 y dejó el resultado en 4-3, lo que dio esperanzas al Sunderland hasta el final.