Última Hora

El Atlético de Madrid reforzó todavía más sus opciones de ser campeón en esta Liga española al ampliar su ventaja como líder, con un triunfo 4-2 en su visita al Cádiz (13º), con doblete de Luis Suárez, este domingo en la 21ª jornada.

Aprovechó así a la perfección el gran resbalón sufrido el sábado por el segundo clasificado, el Real Madrid, que fue derrotado 2-1 en casa por el Levante (9º).

La ventaja del Atlético sobre su vecino se amplía a 10 puntos y el equipo de Diego Simeone tiene además un partido disputado menos, por lo que su camino parece muy despejado y está más cerca de conquistar su undécimo título liguero, que sería el primero desde 2014.

El astro uruguayo Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 28, de falta directa, y Álvaro Negredo igualó para el equipo amarillo en el 35, desde el pico del área, tras superar el duelo con Thomas Lemar.

Pero antes del descanso, el Atlético volvió a ponerse por delante, con un balón colgado al área por Lemar que terminó rematando Saúl Ñíguez al fondo de la portería de los locales, en el 44.

Instantes después el árbitro pitó penal a favor del Cádiz, pero terminó dando marcha atrás tras revisar la imagen en vídeo.

En la segunda mitad, el Atlético y Suárez volvieron a asestar un zarpazo, cuando el 'Pistolero' anotó de penal en el 50.

Negredo acortó en el 75, aprovechando una falta de entendimiento de la defensa rojiblanca para rematar en semifallo y dar emoción al partido, pero el Atlético pudo resistir por delante y Koke Resurrección (88) firmó la sentencia definitiva del 4-2 para los visitantes, tras una asistencia del argentino Ángel Correa.

El líder no echó de menos a dos de sus hombres importantes, Yannick Carrasco y Mario Hermoso, en aislamiento por positivos al covid-19.

"Todos los partidos son un paso importante para llegar al objetivo que buscamos desde el principio de la temporada. Hoy ha sido un partido complicado y duro, hemos sufrido", declaró el entrenador Simeone.

Presión para el Barça.

La temporada liguera está siendo muy positiva para el Atlético, que solo ha perdido un partido, el 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid, y que ha encadenado ahora ocho triunfos consecutivos en el torneo nacional.

La mancha este curso de los 'colchoneros' ha sido sin embargo la Copa del Rey, donde quedó eliminado por el Cornellá, de la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español.

Si el Atlético comanda la clasificación de LaLiga, Luis Suárez es ahora líder en solitario en la tabla de máximos anotadores, al sumar 14 dianas en este campeonato.

Tiene ahora dos más que el marroquí Youssef En-Nesyri (Sevilla) y tres de ventaja sobre el argentino Lionel Messi (FC Barcelona).

La victoria del Atlético envía además presión al Barcelona, que juega en el último partido del domingo ante el Athletic (11º), su verdugo en la reciente final de la Supercopa de España.

El Barça (4º) ha quedado ahora desplazado a trece puntos del Atlético. En caso de victoria alcanzará al Real Madrid en la segunda plaza, pero todavía seguirá muy descolgado respecto al líder.

Por su parte, el Granada (7º) no paso del empate sin goles en casa ante el Celta de Vigo (10º).

También con empate 0-0 finalizó el primer partido del domingo, entre Getafe (12º) y Alavés (18º).