Por AFP Agencia |8 de junio de 2021, 8:05 AM

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha llamado al portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga como precaución en caso de que pudieran surgir más casos de covid-19 tras el del capitán de la Roja, Sergio Busquets.

"Kepa Arrizabalaga se une a los entrenamientos en la burbuja paralela de la Selección", informó este martes la Federación Española (RFEF) en un comunicado.

Kepa se une así al defensa Raúl Albiol (Villarreal), el delantero Rodrigo Moreno (Leeds) y los centrocampistas Pablo Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta) convocados el lunes como precaución.

Los seis se entrenarán "durante los próximos días dentro de una burbuja paralela, creada en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets", precisó la Federación.

Kepa llegará este martes a Madrid y empezará a entrenarse el miércoles, al igual que Albiol, mientras que sus cuatro compañeros empezarán a ejercitarse en la mañana de este martes en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, a una veintena de kilómetros de Madrid.

Los seis se entrenarán aparte y sin contacto con los jugadores inicialmente convocados por Luis Enrique, que volverán a ejercitarse por la tarde de forma individual, siguiendo el protocolo sanitario tras el positivo de Busquets, conocido el domingo.

Los jugadores de la Roja dieron todos negativo el lunes en unas nuevas pruebas PCR, que serán prácticamente diarias durante la semana.

Si todo va bien, Luis Enrique confía en poder empezar con entrenamientos colectivos hacia el final de la semana, apenas con tiempo para el inicio de la Roja en la Eurocopa el lunes frente a Suecia en Sevilla.

España está encuadrada en el grupo E del torneo continental junto, además de Suecia, Polonia y Eslovaquia.


App Teletica